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Tres meses han bastado para dar la razón a BMW. El aplastante éxito del nuevo MINI COOPER te obliga a esperar a 2025 si lo quieres

Su diseño rompedor lo ha convertido en un éxito de ventas a pesar de que no es barato. El profundo restyling al que se ha sometido el modelo más pequeño de la firma británica, que comparte estilo con el MINI Cooper Eléctrico, lo ha encaramado a los puestos más altos de ventas. Tres meses le han dado la razón a la marca de Múnich.

Tres meses han bastado para dar la razón a BMW. El aplastante éxito del nuevo MINI COOPER te obliga a esperar a 2025 si lo quieres
El nuevo MINI COOPER se consagra en sus primeros tres meses a la venta. - MINI

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Publicado: 18/05/2024 12:00

Si estás pensando en un coche nuevo, todo depende de lo que necesites y de tu presupuesto. Pero, si se te ha pasado por la cabeza uno tan especial como el nuevo MINI COOPER puedes tener un problema. El diseño que destila, y que ha heredado del modelo eléctrico, ha abarrotado tanto los libros de pedidos en todo el continente que el fabricante de Oxford se ha visto sobrepasado.

Esta circunstancia le ha dado la razón a los de Múnich frente a los planes iniciales de la marca británica. MINI decidió que el nuevo COOPER Eléctrico debía tener una personalidad muy diferente del modelo de combustión, especialmente porque el de cero emisiones estaba siendo creado desde una hoja en blanco mientras que el segundo se estaba sometiendo a un profundo restyling.

MINI COOPER 2025
El interior del nuevo MINI COOPER 2025 abruma en diseño y tecnología.

Imposible matar a la «gallina de huevos de oro» como el MINI COOPER

Una primera estrategia que no tenía un gran sentido, aunque estaba pensada. El protagonismo debía de ser para el eléctrico pero, al mismo tiempo, suponía matar a una auténtica gallina de los huevos de oro como los MINI han venido demostrando. Razón más que suficiente, junto a la de que el eléctrico es una versión más del otro para justificar el cambio táctico.

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Una decisión acertada que se ha confirmado en las recientes declaraciones de Oliver Zipse, el máximo responsable del grupo BMW en su última junta general de accionistas, donde ha anunciado que el COOPER está agotado. La partida de producción asignada para este año ya está completa, y en tiempo récord, cuatro meses antes de lo previsto. El año tiene doce meses, y para BMW también, pero el fabricante establece dos períodos en el año para distinguir a los modelos de un año y de otro en los que suele ofrecer mejoras.

En MINI, el precio no es un factor clave para los clientes

Los famosos reequipamientos de primavera y otoño, también conocidos como «Model Year» y añadiendo el año correspondiente. La estrategia ha demostrado que el diseño es mucho más importante de lo que parece para los interesados en el MINI y no tanto el precio, que sigue siendo el propio de un modelo Premium, y todavía así se vende como churros. BMW espera la misma acogida del nuevo MINI Cabrio que se presentará a finales de año y se pondrá a la venta en primavera de 2025.

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