Motor.es

El nuevo MINI Cooper S Classic se pone a la venta en España, una interesante opción que fusiona elegancia y pasión deportiva

El nuevo MINI Cooper ya se encuentra a la venta en España. El utilitario de combustión de la marca británica ha adoptado el diseño de la variante eléctrica y, ahora, estrena la imagen más deportiva del Cooper S a bordo del acabado Classic. Un botón de deportividad combinado con un gran equipamiento y unas más que generosas prestaciones.

El nuevo MINI Cooper S Classic se pone a la venta en España, una interesante opción que fusiona elegancia y pasión deportiva
El nuevo MINI Cooper S Classic pone un toque más deportivo a su acabado más clásico. - MINI

6 min. lectura

Publicado: 03/04/2024 14:00

La nueva gama del MINI Cooper de combustión ya se ha puesto a la venta en España, una oferta compuesta por cuatro versiones mecánicas que se combinan con otros cuatro niveles de acabado y equipamiento, ofreciendo a los clientes un total de ocho posibilidades de elección. Sin embargo, MINI ha decidido ampliar más aún esta estructura llevando uno de los acabados más deportivos al más básico del Classic.

El nuevo MINI Cooper S Classic combina un diseño más agresivo con una esencia más atemporal. El fabricante de Oxford ha dispuesto una paleta de colores para la carrocería que no renuncia al contraste. Es el caso del nuevo color «Verde Océano», un tono muy claro que casa perfectamente con el blanco del panel superior y de los espejos, al igual que las llantas de aleación terminadas en aluminio pulido y negro, a elegir entre una gama de diseños de 16 a 18 pulgadas para este Cooper.

MINI Cooper S Classic
El interior del nuevo MINI Cooper S Classic ofrece una atmósfera muy tecnológica y moderna.

MINI Cooper S Classic, distinción y un gran equipamiento

Por dentro, el acabado Classic aporta una mayor luminosidad al nuevo salpicadero revestido de un material reciclado a base de redes de pesca en negro, mientras que los asientos están tapizados en tela de color gris o negro. Los respaldos cuentan con un divertido estampado decorativo y costuras de contraste en azul, al igual que el inserto con el nombre de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MINI no ha escatimado en el equipamiento y, por supuesto, cuenta con la gran pantalla esférica con tecnología OLED de 240 milímetros de diámetro ocupando la consola central, que sirve tanto para la instrumentación como para el sistema de infoentretenimiento y todas las configuraciones de los diferentes equipamientos de a bordo. En este sentido, la marca también ofrece un arsenal de tecnologías de confort, conectividad y de asistencia a la conducción, con la siguiente dotación de serie:

  • Faros LED delanteros y traseros
  • Elementos de diseño exterior en negro brillante
  • Luces ambientales, de lectura y de cortesía
  • Radio DAB
  • Climatizador automático bizona
  • Asistente de carril con detección de ángulo muerto
  • Prevención de colisión trasera
  • Alerta de colisión frontal con intervención en el freno
  • Detección de señales de tráfico y asistente de límite de velocidad
  • Control de crucero dinámico con regulación de la distancia de seguridad
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara de marcha atrás
  • Asistente de estacionamiento autónomo
  • Llamada de emergencia
  • Sistema de navegación MINI
  • Asistente de salida de pasajeros Safe Exit
  • Asistente de voz MINI Intelligent Personal Assistant
  • Apple Car Play y Android Auto inalámbricos
  • Sensor de lluvia con chorros de agua caliente para lavaparabrisas
  • Espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados
  • Respaldos traseros abatibles en mitades asimétricas 60:40
  • Puntos de anclaje i-Size en el asiento del acompañante y traseros exteriores
  • Desactivación del airbag del acompañante

Más de 200 CV y una elevada dosis deportiva en el MINI Classic

A pesar de que el acabado Classic está más relacionado con un nivel básico, en el plano mecánico no es tan así, pues cuenta con el moderno motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 204 CV, atado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades Steptronic de serie o con la opcional deportiva del mismo número de relaciones. Una versión con unas prestaciones más que dignas como puedes ver con más detalle a continuación.

Prestaciones del MINI Cooper S Classic
Motor2.0 TwinPower Turbo
Potencia / Par motor204 CV / 300 Nm
Caja cambiosAut. 7V Steptronic / DCT
0-100 Km/h6,6 s
V. MáximaND
Consumo6,3 - 6,1 / 6,4 l/100 km
TracciónDelantera
Precio base36.583,80 / 43.359,80

Precios vigentes desde Abril / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

El nuevo MINI Cooper S Classic ya se encuentra a la venta en España. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en mayo, por lo que ya tienes la opción más deportiva con el acabado más clásico a bordo del utilitario de la marca británica, una de las configuraciones que aspira a convertirse en la más vendida.

Compártela en:

Pixel