Motor.es

Desvelado el nuevo MINI Countryman C, eficiencia y confort junto a la etiqueta ECO

MINI ha desvelado todos los detalles de la versión térmica más eficiente de su renovado SUV. El nuevo MINI Countryman C irrumpe en escena presumiendo de bajos consumos gracias a un motor de gasolina tricilíndrico que, además, está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, luce la etiqueta ECO de la DGT.

Desvelado el nuevo MINI Countryman C, eficiencia y confort junto a la etiqueta ECO
Desvelado el nuevo MINI Countryman C

5 min. lectura

Publicado: 18/12/2023 19:00

La marca británica MINI sigue desvelando detalles de las diferentes versiones que conformarán la oferta de su recientemente renovado SUV. La tercera generación del MINI Countryman ya es una realidad. Una generación que apuesta sin complejos por la electrificación. Si el modelo saliente disponía de una versión híbrida enchufable (PHEV), el renovado Countryman va un paso más allá y deja atrás la tecnología PHEV para decantarse por la movilidad completamente eléctrica.

El nuevo Countryman eléctrico centra todas las miradas. Ahora bien, esto no quiere decir que MINI haya descartado las versiones térmicas. Nada más lejos de la realidad. Y la prueba de ello es el nuevo MINI Countryman C que acaba de ser desvelado. Un modelo que, curiosamente, puede ser configurado desde hace semanas. Si bien se ha presentado ahora en sociedad, el Countryman C ya tiene precio en España.

MINI Countryman C - posterior
El nuevo MINI Countryman C ha sido presentado en sociedad

MINI Countryman C, buscando la máxima eficiencia de un motor de gasolina

Ocupa el escalón de acceso a la gama Countryman. Y aunque se sitúa como «modelo básico», MINI hace especial hincapié en que el Countryman C combina eficiencia y confort. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina que, como veremos más adelante, destaca por su eficiencia. Además, es un motor electrificado aunque a un bajo nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Basta con echar un rápido vistazo para descubrir en qué ha cambiado el Countryman con la entrada en escena de la tercera generación o, lo que es igualmente relevante, en qué se diferencia el Countryman C del nuevo Countryman eléctrico. Tiene unos voladizos cortos, la parrilla delantera ha sido rediseñada y adopta una forma octogonal y equipa unos distintivos grupos ópticos LED. Para este modelo hay disponible una selección de llantas de aleación ligera con tamaños que van desde las 17 hasta las 21 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Countryman C nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente minimalista, elegante y tecnológico. Dispone (de serie) de unos asientos deportivos. El respaldo de los asientos posteriores se puede ajustar individualmente. El propio asiento trasero también se puede ajustar longitudinalmente para ganar espacio adicional de carga o para las piernas.

MINI Countryman C - frontal
El MINI Countryman C ya tiene precio en España y presume de lucir la etiqueta ECO

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil OLED redonda. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema que ofrece un elevado nivel de conectividad. Además, y como no podía ser de otra manera, trae consigo una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción.

El motor de gasolina del nuevo MINI Countryman C

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del Countryman C nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros TwinPower Turbo con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla una potencia de 170 CV y 280 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 6,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 139 g/km según el ciclo WLTP.

MINI Countryman C
El nuevo MINI Countryman C tiene la etiqueta ECO de la DGT

Al disponer de tecnología MHEV el nuevo Countryman C es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el configurador del nuevo Countryman C ya está abierto en España. Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios en el primer semestre del próximo año.

Pixel