Motor.es

MINI John Cooper Works Countryman 2019, SUV y deportivo

El MINI John Cooper Works Countryman regresa al mercado y lo hace por todo lo alto. El pintoresco y exclusivo todocamino de MINI recibe un plus de picante gracias a la versión JCW. Estrena un motor de gasolina que arroja una potencia de 306 CV y se asocia a un cambio automático Steptronic así como un sistema de tracción total ALL4.

MINI John Cooper Works Countryman 2019, SUV y deportivo
El nuevo MINI John Cooper Works Countryman entra en escena con 306 CV.

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 00:20

En verano del año pasado el MINI John Cooper Works Countryman se marchó del mercado por la puerta de atrás después de que la firma británica realizase una relevante restructuración de la gama Countryman. Ahora, regresa por todo lo alto y lo hace de la mano del nuevo MINI John Cooper Works Clubman. Ambos modelos entran en escena cargados de novedades y, sobre todo, con un apartado mecánico renovado.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman se presenta con una imagen rápidamente reconocible. Luce un acabado exterior que lo diferencia de manera incuestionable del resto de versiones del MINI Countryman gracias a un kit de carrocería. Entre las múltiples configuraciones disponibles, se encuentra el acabado bitono con el techo y carcasas de los espejos retrovisores exteriores en color rojo así como un diseño individual para los escudos laterales. La insignia JCW está presente tanto en el frontal como en la zaga.

MINI John Cooper Works Countryman

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman entra en escena cargado de novedades.

La parrilla del MINI John Cooper Works Countryman luce un característico patrón de panal de abeja. Además, como parte del equipamiento de serie (que detallaremos más adelante) el modelo británico se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas Black Grip Spoke. También es posible optar por unas llantas de 19 pulgadas. Si optamos por las tonalidades exclusivas para esta versión, el resultado es un Countryman que transmite un fuerte carácter y no esconde su enfoque deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del MINI John Cooper Works Countryman nos veremos envueltos por un ambiente en el que se combina a la perfección los acabados de calidad con los detalles propios de un modelo deportivo. Equipa unos asientos deportivos JCW con reposacabezas integrados, volante multifunción deportivo JCW, una palanca de cambios específica y un techo forrado de antracita.

Entre la dotación encontramos los grupos ópticos LED, el selector de modos de conducción MINI, la pantalla táctil de 6,5 pulgadas para el sistema multimedia Radio MINI Visual Boost así como el acceso a los numerosos servicios digitales en línea MINI Connected. Si este equipamiento no es suficiente puede completarse con el sistema MINI Connected Navigation Plus con pantalla de 8,8 pulgadas.

MINI John Cooper Works Countryman - posterior

Bajo el capó del nuevo MINI John Cooper Works Countryman se encuentra un motor de 306 CV.

Pasando al apartado mecánico del nuevo MINI John Cooper Works Countryman, gracias a todas las modificaciones que ha recibido puede presumir de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Ello ha sido posible gracias a la renovada tecnología TwinPower Turbo del motor así como el nuevo sistema de escape y otros ajustes que comparte con el mencionado Clubman JCW.

Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV y 450 Nm de par máximo que viene emparejado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades así como un sistema de tracción total ALL4. El aumento de potencia con respecto al modelo anterior es notable. Ha sido posible gracias a, entre otras cosas, la instalación de un turbocompresor más grande.

Gracias a esta mecánica la nueva versión JCW del MINI Countryman es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h. En cuanto a la eficiencia, destacar que homologa un consumo medio de combustible de 7.3 – 6.9 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 166 –156 g/km.

MINI John Cooper Works Countryman

Otra de las claves de la versión JCW del MINI Countryman es su completo equipamiento.

Tampoco debemos pasar por alto la puesta a punto del chasis. Tanto la suspensión como los amortiguadores han sido ajustados de manera específica para esta versión. Podremos modificar el comportamiento y respuesta del vehículo a través del sistema MINI Driving Modes.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel