Motor.es

Un informe asegura que los actuales MINI 3 puertas y Cabrio no tendrán sucesor

Una publicación especializada en la marca británica asegura que las actuales versiones 3 puertas Hardtop y Cabrio del MINI Hatch no tendrán sucesor tras esta generación. Por lo que desaparecerán de la gama cuando cese su producción a partir de 2022.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 17:00

El actual MINI Hatch 3 puertas.

En los últimos tiempos hemos visto desaparecer muchas variantes de carrocería de 3 puertas, sobre todo en los segmentos B y C, de hecho, casi todas las que podíamos encontrar en el mercado ya han pasado a mejor vida. Aún así, no deja de sorprendernos este informe, pues el MINI de 3 puertas es uno de esos modelos que no esperas pueda llegar a desaparecer.

El informe proviene de la publicación especializada en la marca británica Motoring File, que asegura haber recibido esta información de fuentes cercanas a la compañía. Según sus anónimas fuentes, en el seno de BMW hay muchos que abogan por eliminar el MINI Hatch 3 puertas y la variante descapotable, el MINI Cabrio, tras esta generación. Por lo que la próxima generación de modelos estaría compuesta exclusivamente por las variantes de 5 puertas Hatch, Countryman y Clubman.

La publicación no afirma que la decisión haya sido tomada ya, sino que los responsables de la marca barajan esta posibilidad y por el momento su desaparición es tema de debate interno ¿El motivo?, el mismo de siempre, las escasas ventas de esta variante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las distintas generaciones del MINI Hatch 3 puertas.

En los últimos tiempos los clientes de la gran mayoría de mercados se han decantado por la más polivalente opción de carrocería de 5 puertas, en detrimento de la más atractiva pero menos práctica opción de 3 puertas. Esto ha provocado que a día de hoy sea muy complicado encontrar una opción de 3 puertas como las de antaño en los segmentos A, B, C y D. Cuando antes era de lo más común encontrar variantes de 3 y 5 puertas.

Lo que ha propiciado además la aparición de nuevos nichos de mercado, pues incluso las versiones de carácter deportivo están apostando por formatos de 4 puertas, como los sedanes deportivos, que han nacido al amparo de la desaparición de los coupés de dos puertas tradicionales, como el Mercedes Clase CLA, o los nuevos familiares tipo shooting brake, pero de 4 puertas, como el nuevo Kia Proceed GT.

En el caso del MINI de 3 puertas nos sorprende sobre todo porque toda la marca ha sido construida precisamente alrededor de esta versión, pues no solo fue la primera del MINI moderno que llegó al mercado, sino que es la que realmente se inspira en el MINI clásico original y sirve de nexo con el legado de la marca. Sin embargo las ventas mandan, y las cifras de esta variante de carrocería son cada vez más bajas.

Fuente: Motoring File

Compártela en:

Pixel