¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo MINI John Cooper Works GP será una realidad en 2020

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    MINI ha confirmado, con motivo de la inminente celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que desarrollará un nuevo MINI John Cooper Works GP. Esta versión de carácter deportivo y radical, verá la luz en algún momento del año 2020. Ha sido anticipado mediante un concept car de mismo nombre.

    MINI John Cooper Works GP 2020 - frontal

    MINI ha confirmado el desarrollo de un nuevo John Cooper Works GP. Fue adelantado con un concept car.

    Fue a comienzos del pasado mes de septiembre cuando saltó la noticia. Nuestros fotógrafos espía avistaron una mula de pruebas de lo que será el nuevo MINI John Cooper Works GP. Así es, el fabricante británico está trabajando en el desarrollo de la versión más radical, extrema, deportiva y exclusiva que verá la luz en la actual generación del MINI Hatch. Tras aquellas espías, su desarrollo ha sido confirmado de manera oficial.

    MINI ha anunciado de manera tajante y directa que habrá un nuevo MINI John Cooper Works GP. En el pasado ya hubo un modelo con este nombre y se caracterizaba por su radicalidad y elevadas prestaciones. Una auténtica joya sobre ruedas para los amantes del urbanita premium que desean exprimir todas sus capacidades en circuito. El lanzamiento del nuevo MINI JCW GP se producirá en 2020.

    Estamos ante uno de los lanzamientos más relevantes que MINI tiene previstos para comienzos de la próxima década. El nuevo MINI John Cooper Works GP fue anticipado el pasado año con la puesta de largo de un modelo conceptual de mismo nombre. Recordemos que el MINI John Cooper Works GP Concept debutó en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

    MINI John Cooper Works GP 2020 - posterior

    MINI John Cooper Works GP Concept, un adelanto de lo que llegará en el año 2020.

    Por aquel entonces MINI dejó la puerta abierta a una posible versión de producción de este concept car, sin embargo, no se llegó a concretar nada. Ahora, es innegable que el proyecto está en marcha y que en poco más de un año lo veremos en los concesionarios. Este anuncio se ha realizado con motivo de la inminente celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

    MINI es una de las numerosas marcas que estará presente en dicha cita automovilística que abrirá sus puertas en apenas unos días. Allí mostrará algunas novedades específicas para el mercado estadounidense, como es el nuevo MINI John Cooper Works Knights Edition. No es descartable que el fabricante se pronuncie nuevamente sobre el nuevo MINI JCW GP y confirme más detalles. Estaremos atentos.

    El nuevo MINI John Cooper Works GP se diferenciará notablemente de cualquier versión JCW que podamos encontrar en la gama del MINI Hatch. Lucirá un kit de carrocería diseñado específicamente para la ocasión y en su interior encontraremos un habitáculo que busca el equilibrio perfecto entre coche de diario y de circuito. Su producción estará limitada a unas pocas miles de unidades. Bajo su capó encontraremos un motor de gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia aproximada de 290 CV. Estará asociado a un cambio automático de doble embrague.

    Fuente: MINI