Motor.es

MINI John Cooper Works Cabrio 2016, más potencia con el techo retráctil

Una vez más MINI nos expone su máxima representación de la deportividad a techo descubierto. El MINI John Cooper Works 2016 se hace oficial mostrando un aspecto sensacional y un rendimiento superior. Nada mejor que sentir la velocidad en la cara.

MINI John Cooper Works Cabrio 2016, más potencia con el techo retráctil

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2016 09:30

La nueva familia MINI sigue creciendo. Desde que conociéramos al modelo base hace algo más de un año, se han ido sucediendo la llegada de modelos que completan la gama. Los hay para todos los gustos, y en esta ocasión se presenta la variante que mezcla la máxima deportividad de MINI con la experiencia los descapotables. El MINI John Cooper Works Cabrio 2016.

Ya sea con el techo puesto, o corrido, el MINI Cabrio presenta ese aspecto propio de la familia JCW

Tomando como base el MINI Cabrio 2016, presentado a finales del año pasado, los desarrolladores han aplicado los mismos conceptos que al resto de miembros de la afamada saga John Cooper Works. Esto significa una imagen más poderosa, y que denota ese extra de deportividad con solo echar un vistazo.

Los parachoques modificados, las entradas de aire ampliadas y las llantas personalizadas son muestra de que estamos ante algo más que un MINI descapotable. Y es que debajo de esa carrocería tan moderna e icónica se esconde el propulsor más potente que la marca inglesa equipa en sus modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos ante un bloque de cuatro cilindros TwinPower Turbo con dos litros de cilindrada, que envía sus 231 caballos de potencia y 320 Nm de par motor a las ruedas delanteras. Esto supone un crecimiento de 20 CV con respecto a la generación anterior, y una diferencia de 39 CV con respecto a su perseguidor familiar, el MINI Cooper S Cabrio.

Las dimensiones crecen ligeramente con respecto a su predecesor

Potencia y par están gestionadas por un cambio que de serie será manual con seis velocidades, u Steptronic automático con mismo número de marchas. Gracias al incremento de potencia el MINI JCW Cabrio ha reducido sus datos de aceleración en hasta 0,6 segundos, y ha aumentado su velocidad punta hasta los 242 Km/h.

No estamos ante un "MINI con más potencia", pues se ha cambiado el coche por completo. Aunque la imagen nos pueda parecer similar, que lo es, este pequeño esconde nueva plataforma, con mayor distancia entre ejes y un mayor espacio para pasajeros y carga. Además, al tratarse de un cabrio, la estructura ha sido reforzada en diversos puntos para que siga mostrando un comportamiento ágil a la par que seguro.

Cabe mencionar, que por vez primera, el techo de lona retráctil del MINI Cabrio es accionable mediante un sistema eléctrico, mucho más cómodo que el anterior. Gracias a un botón situado en la consola central podremos capotar o descapotar nuestro MINI en un lapso de 18 segundos, circulando a velocidades de hasta 30 Km/h.

El interior es el mismo que podemos ver en otras unidades de MINI, salvo por los detalles JCW

En cuanto a su interior, es notable el incremento de espacio para los ocupantes traseros. Se sigue manteniendo esa atmósfera que tantos éxitos le ha otorgado a MINI. Un espacio que como cabría esperar llega cargado de calidad y tecnología, pues haciendo gala de la marca, se incluyen sistemas de última generación.

Hay que destacar la presencia de faros de LED, asistentes a la conducción y conectividad con sistemas Android Auto y Apple Carplay implementados en BMW y MINI implementados en BMW y MINI. A esto hay que sumar la posibilidad de incorporar Head-Up Display, equipo de cámaras, sensores de aparcamiento, y el navegador central con pantalla de grandes dimensiones.

Aunque el MINI John Cooper Works Cabrio 2016 acaba de hacer acto de presencia, no será hasta la primavera cuando se dé inicio a su comercialización. Antes de esa fecha deberán llegar más miembros de la familia, como el MINI Countryman 2016 que ya hemos visto rodar en varias sesiones de prueba.

Estará a la venta en primavera, aunque por el momento su precio es desconocido

Compártela en:

Pixel