Motor.es

El nuevo MINI John Cooper Works GP se insinúa en estas primeras imágenes

El nuevo MINI John Cooper Works GP se pondrá a la venta en 2020. La marca ofrece un primer adelanto de esta edición limitada de la que solo habrá 3.000 unidades Todas ellas propulsadas por un motor de gasolina con cuatro cilindros que desarrollará más de 300 CV. Será el MINI de calle más rápido y potente de la historia.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 11:15

MINI John Cooper Works GP 2020 - teaser

El nuevo MINI John Cooper Works GP se insinúa en estas primeras imágenes oficiales.

MINI está trabajando en una auténtica bestia sobre ruedas. Será en el próximo año cuando irrumpa en los concesionarios el nuevo MINI John Cooper Works GP. La abreviación GP regresa a la gama de la compañía británica con el objetivo de cautivar al público que busca la mejor experiencia de conducción deportiva, un plus de radicalidad y, sobre todo, una mayor exclusividad.

Cuando el MINI John Cooper Works GP Concept debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 la marca ratificó su compromiso por volver a comercializar uno de estos modelos, exclusivos y extremadamente deportivos. Un compromiso que está cerca de materializarse. MINI ha desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo JCW GP que se pondrá a la venta en 2020.

Una de las claves del nuevo MINI John Cooper Works GP será su bajo volumen de producción. Estará limitado a 3.000 unidades, por lo que la exclusividad estará garantizada. Cada ejemplar será propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros con una potencia superior a los 300 CV, por lo tanto, estaremos ante el MINI de calle más rápido y potente de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI John Cooper Works GP 2020 - teaser

La producción del nuevo MINI John Cooper Works GP estará limitada a 3.000 unidades.

El desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP entra ahora en una fase muy relevante, puesto que comenzará las pruebas en circuitos cerrados. La puesta a punto será clave para conseguir un modelo capaz de ofrecer un excelente rendimiento dentro y fuera de pista. La suspensión, aerodinámica y el peso, serán tres de los factores claves en el desarrollo del nuevo MINI JCW GP.

La referencia es la marca establecida por el deportivo más rápido de la última generación de MINI. El tiempo de vuelta conseguido en el Circuito de Nürburgring Nordschleife por el predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue de 8:23 minutos, un crono que buscará batir el nuevo modelo.

Thomas Giuliani, Vicepresidente de Producto y Gestión de Lanzamientos de MINI, hace especial mención a la pasión que tiene la marca por el mundo de la competición y que se está festejando el 60 aniversario de la compañía: “Es el MINI más rápido de nuestra historia –MINI cumple 60 años– y muestra clara de la pasión por la competición de MINI. Somos muy conscientes de la enorme fascinación que despierta el MINI John Cooper Works GP. Al fin y al cabo, todos sus predecesores se agotaron incluso antes de lanzarse al mercado”.

MINI John Cooper Works GP 2020 - teaser

El nuevo MINI John Cooper Works será propulsado por un motor de gasolina con más de 300 CV.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel