MINI presenta dos concept JCW, uno de gasolina y otro eléctrico

MINI presentará en Múnich dos prototipos JCW diseñados junto a Deus Ex Machina. Uno es de gasolina con motor 2.0 turbo y el otro es eléctrico. Ambos destacan por su estética radical e interiores de competición.

MINI presenta dos concept JCW, uno de gasolina y otro eléctrico
MINI presenta dos concept JCW

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2025 19:00

MINI ha mostrado las primeras imágenes oficiales de dos prototipos que no dejarán a nadie indiferente. Se trata de unas preparaciones JCW (John Cooper Works) desarrollados junto a la firma Deus Ex Machina, que se presentarán el próximo 8 de septiembre en el Salón de Múnich. Ambos se centran en un diseño exterior e interior más radical y de inspiración racing, aunque mantienen sin cambios sus respectivos sistemas de propulsión, uno de combustión y otro totalmente eléctrico.

El primero de ellos es el MINI JCW Machina, que tendrá motor de combustión. Su carrocería se viste con una combinación de rojo, blanco y negro, junto a un frontal con paragolpes más voluminosos, una parrilla de mayor tamaño y un conjunto de focos adicionales sobre el capó de clara inspiración en los rallyes.

MINI JCW Machina

También estrena ópticas perforadas con doble tira luminosa para mejorar el flujo de aire. En los laterales destacan llantas carenadas, neumáticos semislick y retrovisores de estilo retro, mientras que la zaga se completa con un alerón de gran tamaño y difusor deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el interior, el Machina se transforma en un habitáculo de competición. Incluye baquets de tipo racing, jaula antivuelco, arneses de seis puntos, freno de mano hidráulico y pedales de aluminio, configuraciones pensadas para el circuito más que para la calle. Su motor de gasolina 2.0 turbo mantiene los 170 kW (231 CV) de potencia, sin cambios respecto al modelo de serie.

Interior Mini JCW

El segundo prototipo es el MINI JCW Skeg, una propuesta dotada de un sistema de propulsión eléctrico. Su estética apuesta por una combinación de amarillo, blanco y negro, además de incorporar paneles de fibra de vidrio en pasos de rueda y parrilla cerrada que podría encajar perfectamente en una película de Mad Max.

El paragolpes inferior añade un elemento distintivo con siete orificios de ventilación, mientras que en la parte trasera se repite la receta de alerón de gran tamaño y difusor.

MINI JCW Skeg

El habitáculo del Skeg sigue la misma filosofía, con asientos de competición, tiradores de tela en las puertas y abundante fibra de vidrio en la decoración. A nivel mecánico equipa un motor eléctrico de 190 kW (258 CV) con el que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, situándose a la altura de compactos deportivos eléctricos más rápidos del mercado.

Con estos dos concept, MINI demuestra cómo la marca JCW seguirá teniendo presencia tanto entre los coches gasolina como en los eléctricos, explorando un futuro en el que la deportividad se mantenga más allá del tipo de propulsión.

MINI JCW Skeg

Fuente: Mini

Este artículo trata sobre...

Pixel