Motor.es

Nico Müller se impone desde la pole en la segunda manga del DTM en Portimao

  • Nico Müller ha hecho valer su pole para marcar el ritmo de la carrera y anotarse el triunfo en el trazado de Portimao.
  • Mirko Bortolotti cierra el fin de semana con un doble podio tras terminar tercero. Por su parte, Felipe Fraga ha sido segundo.
Nico Müller se impone desde la pole en la segunda manga del DTM en Portimao
Nico Müller ha logrado la victoria con el Audi #51 del Team Rosberg tras una gran actuación.

6 min. lectura

Publicado: 01/05/2022 16:30

Nico Müller ha cerrado la cita del DTM en Portimao con triunfo tras imponerse en la carrera del domingo. El piloto del Team Rosberg no tuvo el mejor inicio de temporada en la manga del sábado, pero ha dado la vuelta al fin de semana con una brillante victoria. Felipe Fraga ha sido segundo y estrena su palmarés en el DTM de la mano de Ferrari y AF Corse mientras que Mirko Bortolotti ha repetido el tercer lugar cosechado en la carrera del sábado y abandona el trazado luso como primer líder del certamen.

Comenzaba la carrera con una salida impoluta de Nico Müller y con un toque en la parte final del pelotón en el que se veían implicados varios pilotos, entre ellos Nicki Thiim y Luca Stolz. Superado el caos inicial, Felipe Fraga s a Mirko Bortolotti en la décima curva a modo de anticipo de una serie de adelantamientos, la mayoría de ellos concentrados en la parte central del grupo. De la mano de estos movimientos, las primeras paradas en boxes para Felipe Fraga, Lucas Auer y Kelvin Van der Linde. En cabeza, Nico Müller lograba 3,5 segundos de renta sobre Mirko Bortolotti.

Nico Müller se impone desde la pole en la segunda manga del DTM en Portimao
Foto del podio de la carrera con Nico Müller, Felipe Fraga y Mirko Bortolotti.

La parada en boxes de Nico Müller ponía como líder provisional a Mirko Bortolotti, pero sin el ritmo que demostró el sábado, el italiano era superado por Felipe Fraga para colocarse en la segunda posición virtual una vez que todos los pilotos de cabeza hacían su parada obligatoria. Quedaba entonces David Schumacher como líder de la prueba por delante de Sébastien Loeb, Mikaël Grenier, Alessio Deledda y Esmee Hawkey, todos ellos sin parar. Con todo, Müller no tardaba en llegar a espaldas de estos protagonistas improvisados. De hecho, el suizo se veía estorbado y Felipe Fraga le ganaba terreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Terminaba Nico Müller por recuperar el liderato una vez que todos los pilotos que todavía quedaban por delante hacían su parada, siendo el último Mikaël Grenier cuando se cumplían 24 giros de carrera. La recta final de la prueba no tenía mucha miga en los puestos de cabeza y Nico Müller conseguía una victoria más o menos cómodo con una renta de 3,4 segundos con Felipe Fraga. Por su parte, Mirko Bortolotti se hacía con la tercera posición para colocarse como primer líder del DTM, mientras que Marco Wittmann cruzaba la meta en cuarto lugar tras una carrera discreta, pero efectiva.

Nico Müller se impone desde la pole en la segunda manga del DTM en Portimao
Felipe Fraga ha comenzado su andadura en el DTM con un podio con el Ferrari #74.

El vigente campeón Maximilian Götz se hacía con una valiosa quinta plaza que le hace salir con cierta esperanza de un domingo que no ha sido especialmente favorable para los intereses de los pilotos y equipos bajo el paraguas de Mercedes-AMG. De hecho, Götz ha sido el único de los representantes de la firma de Stuttgart dentro del 'top5' en una carrera en la que Kelvin van der Linde ha sido sexto con su Audi, con Laurens Vanthoor separando a los hermanos sudafricanos al ocupar el séptimo puesto por delante de Sheldon Van der Linde. Ricardo Feller y Maro Engel han completado las diez primeras posiciones.

Lejos de este 'top 10' ha terminado Sébastien Loeb en una carrera a la contra para el astro francés. Falto de ritmo, el nueve veces campeón del WRC ha buscado una estrategia muy agresiva, alargando su primer stint al máximo en busca de un Safety Car que nunca ha llegado. Como resultado de esta apuesta, Loeb ha sido 18º, justo por detrás de Maximilian Buhk. No le han ido mucho mejor las cosas a David Schumacher con idéntica estrategia y un toque al salir de boxes con el propio Buhk. El joven piloto alemán ha terminado 15º.

Resultados carrera 2 del DTM 2022 en Portimao

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3Team Rosberg
GANADOR
Felipe Fraga
Ferrari 488 GT3
Red Bull Af Corse
+3.415
Mirko BortolottiLamborghini Huracan GT3
GRT Grasser
+8.447
Marco Wittmann
BMW M4 GT3Walkenhorst ;Motorsport
+10.283
Maximillian
Götz
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
+12.734
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Team Abt
+13.553

Laurens Vanthoor
Porsche 911 GT3SSR Performance
+14.349
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+18.002
Ricardo Feller
Audi R8 LMS GT3Team ABT
+19.754
10ºMaro EngelMercedes-AMG GT3GruppeM Racing
+21.579

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel