Motor.es

Goikhberg y Keating, Le Mans 2019 tiene primeros invitados

  • Mikhail 'Misha' Goikhberg y Ben Keating han conseguido las dos invitaciones del IMSA para las 24 Horas de Le Mans 2019.
  • Ambos son los ganadores de los trofeos Jim Trueman y Bob Akin por segundo año consecutivo, si bien Goikhberg no usó esta invitación en 2018.

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 16:30

El cierre de la temporada 2018 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Petit Le Mans no sólo ha dejado el título de Antonio García y Jan Magnussen en GTLM. La definición del resto de categorías, en clave Le Mans, se traduce en que también se conoció la identidad de los ganadores de los trofeos Jim Trueman y Bob Akin al mejor piloto amateur de las clases LMP2 y GTD. En lo que ha sido una repetición de la resolución de 2017, el ruso Mikhail Goikhberg ha ganado el trofeo Jim Trueman en LMP2, mientras que Ben Keating ha hecho lo propio con el trofeo Bob Akin en GTD.

El piloto ruso 'Misha' Goikhberg ha conseguido su segundo premio Jim Trueman consecutivo a los mandos del Oreca 07-Gibson #99 del equipo JCD-Miller Motorsport. En una temporada realmente positiva para el equipo, en la que incluso han logrado una victoria absoluta -Watkins Glen- y un podio -Road America-, Goikhberg y su compañero Stephen Simpson han terminado en la quinta posición de la general del campeonato a apenas 25 puntos de los campeones. Con todo, cabe recordar que Mikhail Goikhberg no utilizó la invitación para competir en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans de 2018 junto a JDC-Miller por falta de presupuesto.

Por su parte, Ben Keating ha terminado en tercera posición de la clase GTD a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #33 del Team Riley Motorsport que ha compartido de forma regular con Jeroen Bleekemolen. Aunque el título de la categoría se les ha escapado, Keating tendrá la oportunidad de regresar a las 24 Horas de Le Mans gracias a la invitación para competir en la clase LMGTE-Am. En este aspecto, Ben Keating tiene planes para repetir en La Sarthe con un Ferrari 488 GTE gestionado por Risi Competizione, probablemente bajo bandera de Keating Motorsport, como ya sucedió en la anterior edición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel