¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alonso, Buemi y Nakajima refuerzan su liderato en Fuji

    Los pilotos del Toyota #8 amplían su ventaja al frente de la general del WEC a pesar de no conseguir la victoria en las 6 Horas de Fuji.

    Conway, Kobayashi y 'Pechito' López escalan a la segunda posición tras ganar en Japón. Signatech Alpine es líder en LMP2 y Porsche en LMGTE-Pro.

    Toyota puede estar satisfecha tras las 6 Horas de Fuji. La firma japonesa logró el ansiado doblete en su cita de casa, doblete encabezado por un Toyota #7 que conseguía volver a la senda de la victoria dos años después, de nuevo en Japón. Gracias a este trabajado triunfo, 'Pechito' López logró además su primera victoria en el WEC. Por su parte, el Toyota #8 de Alonso, Buemi y Nakajima refuerza su posición al frente de la clasificación del campeonato. En el resto de categorías, Signatech Alpine se mantiene al frente de la general de LMP2 y Porsche manda en LMGTE-Pro.

    Alonso, Buemi y Nakajima llevaron al Toyota #8 a la segunda posición, resultado que les sirve para reforzar su liderato en el campeonato. Tras Fuji, cuarta cita de la temporada 2018-19 del WEC, los pilotos del Toyota #8 suman 84 puntos, trece unidades más que las que tienen ahora los pilotos del Toyota #7. Tras la descalificación de las 6 Horas de Silverstone, los dos coches de la marca japonesa vuelven a estar al frente del campeonato. Por su parte, la tercera posición es para el Rebellion #3 con 63 puntos, a pesar del abandono sufrido en Fuji por el accidente de Gustavo Menezes.

    Las 6 Horas de Fuji fueron de absoluta propiedad de Jackie Chan DC Racing en LMP2, gracias al doblete que sumó el equipo. En esta ocasión, el Oreca #37 pilotado por Jazeman Jaafar, Nabil Jeffri y Weiron Tan se impuso a su prototipo hermano pilotado por Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi. Curiosamente, los dos LMP2 de Jackie Chan suman 86 puntos en la tabla de clasificación de LMP2, cifra que les vale para ocupar la segunda y tercera posición. Tan sólo un punto por encima, Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao lideran LMP2 con el Alpine #36.

    El Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre logró su segunda victoria de la temporada en LMGTE-Pro, resultado que destaca a la pareja de la firma de Stuttgart al frente de la general. No obstante, los pilotos del Porsche #92 suman 96 puntos por las 65 unidades que tiene Stefan Mücke y Olivier Pla, pilotos del Ford #67, tras no pasar de la sexta posición en Japón. Por su parte, en tercera posición se ha situado el Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado tras acabar en la cuarta posición en las 6 Horas de Fuji.

    También Porsche manda en LMGTE-Am, aunque esta condición puede cambiar. No obstante, el Porsche #77 recibió una penalidad de 31 segundos tras las 6 Horas de Fuji por no cumplir con el tiempo mínimo de repostaje, sanción que le hizo caer hasta la octava posición de la categoría. A pesar de ello, Christian Reid, Matt Campbell y Julien Andlauer sigue al frente de la general con 80 puntos. Sin embargo, hay una investigación abierta contra los Porsche del equipo Dempsey-Proton Racing (#77 y #88) por una posible irregularidad en los sensores que monitorean para la FIA los registros de combustible, por lo que podría haber nuevas penalizaciones.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport