Motor.es

#Mission8: El camino a la vida del BMW M8 GTE

  • BMW Motorsport empieza a calentar motores según se acerca el debut competitivo del BMW M8 GTE, que tendrá lugar en Daytona.
  • La marca ha confirmado a su vez que el Team RLL de Bobby Rahal se encargará de la gestión de los BMW M8 GTE que compitan en IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 12:30

La temporada 2017 da sus últimos coletazos y eso significa que 2018 está más cerca de lo que pudiera parecer. En este aspecto, BMW Motorsport trabaja a contrarreloj para dar vida al BMW M8 GTE, el vehículo con el que la marca competirá en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y en el WEC. Con las 24 Horas de Daytona como escenario elegido para su debut global, BMW tiene apenas un mes para terminar los últimos ajustes al coche y enviar las primeras unidades a Estados Unidos. La cuenta atrás para el estreno del M8 GTE ya no se detiene.

Un papel importante en este debut será para el Team RLL, estructura que gestionará los BMW M8 GTE (GTLM en Estados Unidos) que compitan en el IMSA. La estructura de Bobby Rahal ha sido la formación de confianza de BMW en América desde 2009 y el equipo encargado de gestionar los BMW M6 GTLM durante las últimas temporadas. Aunque desde Múnich se llegó a valorar una colaboración con Andretti por su asociación en Fórmula E, finalmente el Team RLL repetirá en esta función, lo que ha llevado a numerosos técnicos del equipo a trabajar codo con codo con BMW Motorsport en Alemania.

Mientras que a nivel técnico y logístico el BMW M8 GTE vive su primera gran carrera, de cara al aficionado la cuenta atrás se vive de otra manera. De hecho, BMW Motorsport ha lanzado un vídeo con el hastag #Mission8 que adelanta un pequeño documental en el que se irá viendo como ha sido el nacimiento del BMW M8 GTE durante los últimos meses. Con todo, los aficionados a buen seguro estarán más interesados en conocer la nómina de pilotos que BMW utilizará en el IMSA y en su ingreso en la clase LMGTE-Pro del WEC, ya que una buena parte del éxito de la marca alemana dependerá de ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel