Motor.es

Vuelve el Mitsubishi ASX, el nuevo B-SUV tiene fecha de presentación

El regreso del Mitsubishi ASX está más cerca de lo que piensas. La marca de los tres diamantes prepara el debut europeo de un nuevo integrante en su corta gama de productos, un inédito SUV con el que competirá en el poblado segmento B con un nombre comercial conocido. La marca nipona ya ha puesto fecha para después del verano.

Vuelve el Mitsubishi ASX, el nuevo B-SUV tiene fecha de presentación
Teaser Mitsubishi ASX 2023 - Mitsubishi

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2022 14:00

El Mitsubishi ASX dijo adiós recientemente. A finales del pasado año conocíamos la noticia de que el que fuera el SUV compacto desaparecía del mercado engullido por el Eclipse Cross y también por la larga cuesta arriba a la que se enfrentaba frente a la competencia, lastrado por el importante peso de los años que acumulaba a sus espaldas. Y como te anunciamos, la marca no ha renunciado de ninguna forma a este nombre comercial, planeando recuperarlo con un nuevo modelo.

A Mitsubishi le faltan modelos en segmentos clave, una situación que está muy próxima a solucionar, porque la gran primera novedad para el mercado europeo está cada vez más cerca. El nuevo Mitsubishi ASX será un competidor más que se suma a la rivalidad extrema que se percibe en la categoría de los B-SUV con una oferta más que amplia, destacando por un diseño novedoso que hereda los nuevos rasgos implantados en el Outlander y con unos finos faros de LED.

Recreación ilustrativa del Mitsubishi ASX 2023
El Mitsubishi ASX será presentado a finales del verano y llegará en primavera de 2023

El nuevo Mitsubishi ASX, más competencia entre los B-SUV

Aunque no será tan nuevo del todo porque, en realidad, el Renault Captur es la base estética de este nuevo japonés, por lo que solo frontal y trasera adoptarán el estilo de la marca de los tres diamantes. Nada se sabe del interior, pero todo apunta que la influencia francesa, y de la marca del Rombo concretamente, sentará la base del diseño del habitáculo, en el que una vez más la digitalización y la conectividad serán verdaderas claves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La división europea de Mitsubishi ya ha confirmado también la gama de motores de este importante modelo que, como no puede ser de otra forma, se ofrecerá con una variedad prácticamente adaptada a todos los gustos y bolsillos. La oferta comprende motores de gasolina e híbridos, uno auto-recargable y otro enchufable, dos opciones mecánicas que descartan por completo a los diésel. La gama, de tres y cuatro cilindros, se mueve en una horquilla de entre 91 y 160 CV, con una autonomía máxima de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

El nuevo Mitsubishi ASX será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de París, que volverá a abrir sus puertas tras permanecer cerradas desde la última edición celebrada en 2018. El SUV japonés será presentado el 20 de septiembre. Será fabricado en España y se pondrá a la venta en primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel