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Mitsubishi E-YI Concept, el Engelberg Tourer cambia de nombre para el Salón de Shanghái

Novedad mundial en Asia, Mitsubishi presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái el E-YI Concept, la misma propuesta conceptual que llevó a la cita de Ginebra bajo el nombre de Engelberg Tourer, un cambio en la denominación para presentar el SUV en la gran cita asiática sin nuevos argumentos especiales para China.

Mitsubishi E-YI Concept, el Engelberg Tourer cambia de nombre para el Salón de Shanghái

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 12:00

Mitsubishi E-YI Concept, nuevo nombre para el Engelberg Tourer en su debut en el Salón de Shanghái

Seguramente te suene de haberlo visto antes y llevas toda la razón. Es el concepto Engelberg Tourer de la marca nipona que se presentó en la pasada edición del Salón de Ginebra y que ahora ha cambiado de nombre para la nueva cita del Salón de Shanghái.

El SUV que adelanta la nueva generación del Outlander llegará a Auto China con un nuevo nombre, "E-YI", una combinación que hace referencia con la vocal al sistema de propulsión eléctrico y "Yi" que significa fuerte, duradero, las cualidades de este nuevo imponente SUV.

Por fuera, no presenta variaciones con el concepto Engelberg presentado en la gran cita europea, conservando todos sus detalles como la apariencia frontal vanguardista, repleta de barras horizontales y verticales, así como la trasera concebida en forma de hexágono y con unos grupos ópticos que ocupan toda la zaga a lo ancho. Solo la pintura de la carrocería, en Gris oscuro satinado es la única diferencia con el anticipo conceptual europeo.

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La trasera del Mitsubishi E-YI Concept cuenta con unos finos pilotos que refuerzan la anchura visual

Con tres filas de asientos y un amplio espacio de carga, la propuesta de futuro para el mercado chino representa lo que el cliente asiático busca precisamente, un gran espacio interior con la mayor comodidad posible. El salpicadero se ha diseñado en base al estilo "Eje Horizontal" ofreciendo un amplio campo de visión hacia adelante, con una pantalla en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra del mismo tamaño en la consola central para el sistema de entretenimiento.

Técnicamente, está equipado con una evolución del sistema de propulsión híbrido enchufable del Outlander PHEV, con una batería de gran capacidad montada entre los dos ejes y alimentando a dos motores eléctricos de alto rendimiento, uno por eje. Un motor de gasolina con 2.4 litros sirve de extensor de energía, de manera que en modo eléctrico puede recorrer hasta 70 kilómetros y en conjunto, la autonomía máxima es superior a 700 kilómetros, según el ciclo WLTP, apuntan desde Mitsubishi.

Como es habitual en la marca japonesa, el SUV cuenta con el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC conectado al control de estabilidad activo para ofrecer una respuesta dinámica en todas las superficies. Junto con los asistentes a la conducción que equipa, como un detector de fatiga del conductor o el sistema de navegación, utiliza datos del tiempo, temperatura, topografía y tráfico para seleccionar la ruta más eficiente o el de gestión de la energía de la batería que divide el par motor de la forma más óptima.

Mucho espacio y muy cuidado, así es el interior del Mitsubishi E-YI Concept con especial atención a la tecnología

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