Motor.es

La policía ucraniana se «hibridiza» con el Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi entrega la mayor flota de Outlander PHEV gracias a un encargo de la policía ucraniana. En total, el fabricante japonés ha proporcionado 635 unidades de su popular SUV híbrido enchufable. Las unidades fueron entregadas en un evento organizado en Kiev, capital del país, al que asistió, entre otras personalidades, el primer ministro ucraniano.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2017 14:00

Mitsubishi Outlander PHEV policía Ucrania

Flota de Mitsubishi Outlander PHEV para la policía de Ucrania.

Mitsubishi se ha anotado un buen tanto. Y es que la compañía ha entregado su mayor flota de Mitsubishi Outlander PHEV. ¿El destino de todas las unidades del SUV híbrido japonés? Pues ni más ni menos que la policía de Ucrania. El fabricante ha celebrado recientemente la ceremonia en la que se ha materializado la entrega de ni más ni menos que 635 unidades de la variante híbrida enchufable del Outlander.

Hasta la fecha, el «récord» de Mitsubishi estaba en las 507 unidades del Mitsubishi i-MiEV que hace unos años entregaron al gobierno de Estonia. Ambos acuerdos han estado englobados dentro de las diferentes acciones que los dos gobiernos han puesto en marcha para reducir las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero. Todo ello dentro del marco de la Unión Europea.

Cada una de las 635 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV ha sido previamente adaptada para poder desempeñar las funciones de un coche policial. Además de su estética y las pertinentes luces y sistema de iluminación, en el interior encontraremos todo el equipamiento que necesitan los miembros de las fuerzas de seguridad ucranianas para realizar sus tareas cotidianas. Al evento de entrega acudió el Primer Ministro de Ucrania y el Presidente de Mitsubishi Motor Corporation.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi Outlander PHEV policía Ucrania

Ceremonia de entrega de las 635 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV para la policía ucraniana.

El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los híbridos enchufables más vendidos de su segmento debido a la combinación tan bien equilibrada entre SUV y mecánica electrificada que ofrece el fabricante japonés. Recordemos que su sistema se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros de 121 CV y 190 Nm y dos pequeños motores eléctricos de 60 kW (82 CV) y cada uno. De manera combinada arroja una potencia de 203 CV.

En modo híbrido, sus prestaciones son muy interesantes, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Por otra parte, y gracias al paquete de baterías de iones de litio ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 52 kilómetros (ciclo NEDC). A ello debemos de sumar el sistema de tracción S-AWC, otra de las principales características del SUV más ecológico que ofrece Mitsubishi.

Sin lugar a dudas, la policía de Ucrania podrá dar caza a los malhechores mientras que ayudan a mejorar la calidad del aire en sus ciudades.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel