Motor.es

La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV debutará en 2022

Cambio radical de imagen el experimentado por el nuevo Mitsubishi Outlander. La marca de los tres diamantes presentó una nueva generación del SUV a principios de este año, si bien con una importante novedad a cuestas: no llegará a Europa, por lo pronto. Mientras, la marca ya cuenta entre sus planes con una nieva generación del Mitsubishi Outlander PHEV que llegará en 2022.

La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV debutará en 2022
Mitsubishi Outlander - Mitsubishi

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 09:00

Nuevo por los cuatro costados. Así es el Mitsubishi Outlander, un modelo de gran aceptación en Europa por su carácter eficiente pero que no llegará a pisar el suelo europeo, en un principio. Así lo ha confirmado la marca nipona, pero ahora ya se encuentra trabajando en una nueva generación de la versión más eficiente, y que tiene planeado lanzar en 2022.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV se encuentra en los planes de nuevos lanzamientos que figuran en sus documentos internos. Concretamente, el siguiente modelo de la nueva generación de híbridos enchufables que se ha estrenado con el Eclipse Cross PHEV aparece en la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2020 dados a conocer el pasado 11 de mayo, al término del año fiscal de Mitsubishi.

Foto documento resultados 2020 de Mitsubishi
El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de las novedades de la marca para 2022

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV se estrenará en Japón a finales de año

La firma no ha revelado detalles técnicos acerca del sistema de propulsión que embarcará en el SUV, si bien el fabricante sí anunció en 2018 que el relevo contará con una autonomía en modo eléctrico de entre 80 y 100 kilómetros. Una cifra que supondrá un importante avance frente a los 54 kilómetros disponibles actualmente. Incluso, hay fuentes que apuntan a un sistema más complejo y sofisticado con tracción a las cuatro ruedas, y equipado con carga bidireccional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Takao Kato, Presidente y Director Ejecutivo de Mitsubishi, ya anunció la retirada de la marca de parte del mercado, señalando que «hemos decidido retirarnos del negocio de venta de automóviles nuevos en 15 de los 32 países para 2023 y, al mismo tiempo, para optimizar nuestra línea de productos», por lo que a Europa no llegará, en principio.

Y es que se abre una oportunidad a uno de los modelos más vendidos por el fabricante tras atender a Koji Ikeya, director ejecutivo, Vicepresidente ejecutivo y director financiero, en la presentación de los resultados de 2020, donde apuntó que «El nuevo modelo Outlander PHEV se lanzará a nivel mundial, comenzando con Japón este año fiscal». O sea, que se le espera para el tercer trimestre de 2021 y a lo largo de 2022 puede desembarcar en Europa, o en mercados concretos.

Fuente: Electricvehicleweb

Compártela en:

Pixel