Motor.es

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S, primeras imágenes oficiales

El Salón de París 2014 será el lugar indicado para la presentación mundial del Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S, un estilo revolucionario para una propulsión eléctrica. Con un motor de gasolina y otros dos motores eléctricos, uno por eje, el Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S es la visión que tiene el fabricante japonés de los coches eléctricos del futuro.

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S, primeras imágenes oficiales

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2014 11:45

El otro día la marca ya nos ofreció un adelanto de lo que estaba preparando, en esta ocasión nos lo muestra en toda su plenitud, y hay que decir que lo primero que he pensado es que más que un prototipo, el Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S parece más un modelo completamente finalizado y listo para la producción.

Mitsubishi se está tomando muy en serio el tema de la movilidad alternativa y los combustibles del futuro. En su gama actual ya cuentan con un modelo híbrido enchufable, el Outlander PHEV que nosotros ya hemos probado (Parte I, Parte II). Sin embargo el prototipo presentado es una evolución de este.

En términos de diseño, el cambio es radical, nada que ver con el actual. Parrilla más grande, mayor cantidad de elementos cromados, líneas más angulosas, en definitiva otro estilo. Aunque no se aprecia, la trasera continúa con la misma temática, cromo, ópticas alargadas y un diseño mucho más atrevido al que nos tiene acostumbrados Mitsubishi

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al interior, la sensación que se percibe es la misma que con el exterior, este coche podría salir inmediatamente al mercado. Aunque en cierta manera recuerda al Outlander actual, sí que es verdad que cambian varios elementos que lo hacen parecer completamente diferente, un ejemplo es el volante, con nuevo diseño y mayor cantidad de botones.

Eso sí, la consola es la misma, misma pantalla principal, y mismos botones y sistemas de climatización. Lo que también cambia por completo es la consola del túnel central, donde destaca la palanca del cambio automático y el selector de la tracción total 4WD. El resto del interior resalta por la cantidad de piel utilizada y por las molduras veteadas en negro que simulan a la madera.

Mecánicamente no hay gran cantidad de datos. Simplemente la marca ha comunicado que esta versión híbrida montará un motor de gasolina de dos litros de cilindrada DOHC MIVEC que llevará asociado dos motores eléctricos uno en cada eje, que serán capaces de proporcionar la tracción total anteriormente comentada. No se han especificado ni potencias ni cifras de rendimiento, lo que sí han hecho es darnos datos de longitud, siendo este prototipo 11 centímetros más largo que el actual, 4,76 frente a 4,65 metros.

Realmente no entiendo el significado de presentar un prototipo que mecánicamente es lo mismo que el modelo con el que cuenta actualmente Mitsubishi, modelo que hace apenas año y medio ha sufrido un considerable restyling. Sin embargo para poder ver el Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S habrá que acudir al Salón de París 2014, donde ocupará un puesto de honor en el stand oficial de la marca.

Compártela en:

Pixel