Motor.es

Mitsubishi confirma el lanzamiento de un nuevo SUV en 2020

Mitsubishi ha confirmado algunos aspectos clave de su futuro más inmediato. La compañía japonesa se encuentra inmersa en un proceso de electrificación y ha decidido dejar a un lado el diésel en Europa. La marca ha confirmado el lanzamiento de un nuevo SUV en 2020.

Mitsubishi confirma el lanzamiento de un nuevo SUV en 2020
Mitsubishi ha confirmado el lanzamiento de un nuevo todocamino en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2019 11:00

Este año ha sido bastante positivo para Mitsubishi en Europa. A pesar de que el mercado automovilístico europeo está atravesando momentos complicados, la conocida marca japonesa ha sido capaz de cerrar los nueve primeros meses de este año con un aumento de sus ventas del 7% con casi 135.000 unidades. El mayor impulso viene dado por el Mitsubishi Outlander, que mantiene el liderato en el ranking de coches híbridos enchufables más vendidos.

En una entrevista concedida a un medio especializado, Bernard Loire, CEO de Mitsubishi en Europa, ha anunciado el lanzamiento de dos modelos en 2020. La marca quiere empezar con buen pie la nueva década.

Mitsubishi Outlander 2021
La nueva generación del Mitsubishi Outlander ya está en desarrollo.

En 2020 llega el nuevo Outlander y un nuevo SUV

Son dos de los lanzamientos confirmados por el alto cargo de la compañía de cara a la próxima década. Uno de estos modelos ya ha sido avistado en diversas ocasiones por nuestros fotógrafos espía. La nueva generación del Mitsubishi Outlander está en desarrollo y traerá consigo importantes novedades para seguir siendo uno de los referentes de su categoría. Lógicamente, la electrificación jugará un papel relevante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Outlander busca mantenerse como el coche híbrido enchufable más vendido de Europa. Y para ello, se mejorarán las prestaciones del Outlander PHEV con el cambio generacional. Todo ello estará sazonado con una nueva imagen y un equipamiento tecnológico reforzado. En definitiva, estaremos ante un Outlander más conectado, seguro y eficiente. Preparado para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan.

Ahora bien, una de las sorpresas con las que nos encontraremos en 2020 es ni más ni menos que un nuevo SUV. Si bien Loire no ha entrado mucho en detalles, ha asegurado que será un todocamino más pequeño que el Outlander: “En la segunda mitad del próximo año tendremos un reemplazo del Outlander actual. También habrá otro SUV más pequeño al mismo tiempo”.

Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross, uno de los SUV comercializados por Mitsubishi en Europa.

Por el momento sabemos que este nuevo modelo se situará un escalón por debajo del Outlander en la gama Mitsubishi y que verá la luz en el segundo semestre del próximo año. Recordemos que en la actualidad, la oferta SUV de la compañía nipona queda compuesta de la siguiente manera: ASX, Eclipse Cross y Outlander. Teniendo en cuenta que, por tamaño, el ASX y el Eclipse Cross están muy cerca. Será curioso ver cómo encaja la compañía otro SUV en la gama.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel