Motor.es

Mitsubishi Xpander Cross, el monovolumen se «crossoveriza»

Mitsubishi ha decidido elevar la apuesta con su popular monovolumen. El Mitsubishi Xpander se «crossoveriza» para aprovecharse de la increíble fiebre que existe por los todocaminos. El resultado es el Mitsubishi Xpander Cross, un modelo que mejora su rendimiento lejos del asfalto de la gran ciudad. Será producido en Indonesia y estará destinado a la región ASEAN.

Mitsubishi Xpander Cross, el monovolumen se «crossoveriza»

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 17:00

A pesar de su corta trayectoria comercial, el Mitsubishi Xpander se ha convertido en todo un éxito para la firma japonesa. En el año fiscal de 2018 acumula más de 100.000 matriculaciones. Es por ello que Mitsubishi ha decidido la elevar la apuesta para reforzar su posición en el mercado con una nueva e interesantísima variante. El mencionado monovolumen se ha «crossoverizado». Ha sido presentado el nuevo Mitsubishi Xpander Cross.

Tras una serie de anticipos, finalmente ha sido desvelado el nuevo Xpander Cross. El monovolumen japonés saca a relucir su lado más aventurero. No es una fórmula nueva, puesto que otros fabricantes han decidido hacer pasar sus monovolúmenes por una especie de todocaminos. En definitiva, el objetivo está claro, beneficiarse de la fiebre SUV que recorre todo el planeta.

Mitsubishi Xpander Cross - posterior
El nuevo Mitsubishi Xpander Cross presenta grandes diferencias con respecto al Xpander.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar en qué se diferencia la variante Cross del Mitsubishi Xpander convencional. Recibe toda una serie de defensas de plástico que recorren la parte inferior de la carrocería. También se han añadido unas barras longitudinales de techo. Además, estrena un nuevo juego de paragolpes. La altura libre con respecto al suelo ha sido incrementada hasta alcanzar los 225 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle que no podemos pasar por alto son las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Y por si no fuera suficiente, Mitsubishi ha añadido dos nuevos colores metálicos para la carrocería: Sunrise Orange y Graphite Grey.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Xpander Cross no encontraremos con un habitáculo espacioso que puede dar cabida hasta siete pasajeros adultos (2+3+2). Dispone de numerosos lugares portaobjetos y un equipamiento tecnológico aceptable.

Mitsubishi Xpander Cross - interior
Un vistazo al interior del Mitsubishi Xpander Cross, un monovolumen de siete plazas.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del Mitsubishi Xpander Cross se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros con 104 CV (103 hp) y 141 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática de cuatro relaciones. En ambos casos siempre con una configuración de tracción delantera.

La producción del Xpander Cross se llevará a cabo en la factoría que Mitsubishi tiene en Indonesia. El mismo lugar donde es fabricado el Xpander. El modelo estará destinado a la región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel