Motor.es

Monteiro no estará en Macao, Guerrieri repite con Honda

  • Tiago Monteiro se despide de forma definitiva de sus opciones al título del WTCC tras confirmarse su baja en Macao.
  • El piloto portugués ya se perdió las rondas de China y Japón como consecuencia de las secuelas físicas derivadas de su accidente en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 20:30

A pesar de los esfuerzos realizados por el piloto portugués en los últimos días, Tiago Monteiro tampoco viajará a Macao como consecuencias de las secuelas físicas derivada del accidente que tuvo en un test organizado por Honda Racing en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el mes de septiembre. Monteiro, que ya se perdió las rondas del WTCC en China y Japón por idéntico motivo, ha vuelto a recibir el consejo médico de no viajar hasta el Circuito da Guia, en lo que supone el adiós definitivo a sus opciones de título a pesar de ser el gran dominador de la temporada. Esteban Guerrieri volverá a sustituir al portugués.

“Estoy extremadamente decepcionado de perder cualquier oportunidad de luchar por el título del WTCC y defender mi posición en el Circuito da Guia. Macao es uno de los circuitos más desafiantes del mundo y aunque me siento listo para regresar porque estoy al mismo nivel que antes del accidente, el riesgo de tener un segundo impacto es demasiado grande y tengo que esperar un poco más antes de estar curado. No puedo expresar que siento al ver cómo se escapan mis opciones de título. Sólo puedo entrenar duro y tratar de volver en Qatar para ayudar a Honda” ha explicado Tiago Monteiro.

Honda volverá a apostar por Esteban Guerrieri para sustituir a Monteiro tras el buen papel que el piloto argentino tuvo en Motegi. En su debut como piloto de fábrica y a pesar de no tener experiencia previa en el Honda Civic WTCC, el piloto argentino demostró su talento firmando una gran actuación que permitió a Honda seguir inmerso en la lucha por el título de constructores. De hecho, Guerrieri debutó con un podio al firmar la tercera posición en la carrera inaugural del WTCC en Japón. En la segunda manga, terminó cuarto por detrás de Michelisz, Catsburg y Girolami.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel