Motor.es

Morgan renueva su modelo estrella, el nuevo Plus Four estrena importantes novedades respetando su esencia británica

Los coches clásicos también tienen su público. Morgan lo sabe y ha respondido a sus clientes con una profunda actualización de uno de sus modelos estrella. El nuevo Morgan Plus Four ha sido mejorado en todos los niveles, siempre respetando su esencia más característica. Un deportivo cargado de tecnología aunque no lo parezca.

Morgan renueva su modelo estrella, el nuevo Plus Four estrena importantes novedades respetando su esencia británica
Morgan Plus Four - Morgan

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2024 06:00

Estamos tan acostumbrados a las últimas novedades de los fabricantes que algunas veces nos cuesta entender que la tecnología que no se ve es más importante, e interesante, que la visible. Es justamente lo que hace tan especial a los modelos de Morgan, pues la marca británica sabe perfectamente cómo ofrecer un coche con tanto encanto en los que lo que no se ve a primera vista, se siente.

El Morgan Plus Four es un auténtico clásico, aunque esté basado en una plataforma de aluminio. Su elegante diseño se respeta al máximo desde hace setenta años, destacando por la silueta con sus elegantes pasos de ruedas o sus llantas de aleación en diseño multi-radio con una tuerca de cierre central. El nuevo Morgan Plus Four estrena nuevos faros delanteros, unos grupos tecnológicos más avanzados que ahora integran tanto las funciones de luces de cruce y carretera como también los intermitentes, provistos de LED para estas funciones.

Morgan Plus Four 2025
El Morgan Plus Four se renueva lo justo y necesario para seguir siendo un clásico sugerente.

El Morgan Plus Four, un conquistador con avanzada tecnología

La clásica parrilla del radiador también se ha rediseñado, al igual que los espejos retrovisores o los pilotos traseros. Morgan también es consciente de que la aerodinámica importa, por lo que han instalado un nuevo divisor delantero, un difusor trasero y, tanto los alojamientos para la matrícula delanteras como trasera, ahora parecen flotar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior también sigue luciendo tan lujoso como es habitual en el fabricante británico, aunque ahora la tecnología es más visual. El salpicadero es nuevo y cuenta con una pantalla de instrumentos LCD, la iluminación ambiental se ha renovado por completo y, a pesar de que no cuenta con un moderno sistema de infoentretenimiento sí dispone de Bluetooth y de un moderno sistema de sonido Sennheiser, cuyos altavoces se hallan bajos los dos únicos asientos.

El Morgan Plus Four es un deportivo puro para vivir sensaciones

El nuevo Plus Four también estrena nuevos amortiguadores para ofrecer una mayor comodidad, pero Morgan ofrece un sistema de suspensión opcional con muelles ajustables y barra estabilizadora trasera que mejoran el comportamiento dinámico cuando se le aprieta al motor de gasolina de 2.0 litros TwinPower Turbo adquirido a BMW. Con 258 CV, está disponible con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones.

Lo puedes pedir ya, aunque la producción empezará en mayo y, dado que es artesanal, tardarás unos meses en ponerte a sus mandos. Eso sí, antes tienes que pasar por caja y desembolsar las 62,500 libras que piden por él, sin personalización alguna y el mismo precio tanto para el manual como el automático. Al cambio, poco menos de 73.100 euros, sin impuestos, aunque con tres años de garantía y la posibilidad de ampliarla por un año más como máximo.

Compártela en:

Pixel