Motor.es

Zagato vuelve con un Alpine A110 que enamora, una pieza de colección para los amantes de los clásicos con una cuenta corriente muy saneada

Casi año y medio ha tardado Zagato en volver a dar señales de vida desde su última creación. Entonces, le tocó a Alfa Romeo y ahora al Alpine A110. El prestigioso carrocero italiano ha presentado un obra de arte inspirada en el antiguo A220 y adaptando al deportivo francés el diseño de los LongTail.

Zagato vuelve con un Alpine A110 que enamora, una pieza de colección para los amantes de los clásicos con una cuenta corriente muy saneada
Zagato AGTZ Twin Tail - Zagato

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2024 06:00

Si eres un amante de las creaciones únicas, la última de Zagato te va a sorprender. El prestigioso carrocero italiano ha vuelto a la palestra después de más un año desaparecido desde que presentó su última obra de arte basada en Alfa Romeo, el Giulia SWB Zagato. Durante este tiempo, el especialista en transformaciones y one-off está más que claro que ha estado muy ocupado preparando su gran última novedad basada en el moderno Alpine A110.

Una propuesta que no va a dejar indiferente a los más adinerados amantes de los clásicos y, especialmente a los admiradores de una de las insignias de la marca francesa de Dieppe, el Alpine A220. El pequeño fabricante ha presentado un modelo exclusivo que fusiona la herencia de competición con la más avanzada tecnología, al que ha definido como «un coche con dos almas». Razón no le falta porque, como puedes ver, lo más interesante es la parte posterior que cuenta con un apéndice fabricado en fibra de carbono que cambia por completo la silueta y la trasera.

Zagato AGTZ Twin Tail
El Zagato AGTZ Twin Tail es una de las creaciones más especiales del carrocero.

El Zagato AGTZ Twin Tail es mucho más que prestaciones

Es decir, que cuando quieras presumir de diseño podrás tener un LongTail y cuando lo prefieras un «ShortTail», aunque en los dos casos no vas a pasar desapercibido pues en las dos configuraciones, el resultado es realmente espectacular, acompañando a una parte delantera que se inspira en el moderno deportivo francés pero cuyos faros delanteros se han rediseñado, al igual que la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros más verticales y extendidos verticalmente hacia las aletas, creando un capó muy corto y un parabrisas más vertical que soporta un techo con forma de burbuja. Zagato no ha mostrado el interior pero como es habitual ofrecerá una más que amplia gama de materiales para que sea el propietario quien lo diseñe al gusto, con el plus de que esta creación contará con la más avanzada tecnología de conectividad, confort y asistencia a la conducción que pone el donante francés.

Zagato multiplica por 10 el precio del Alpine A110 más básico

Zagato tampoco se ha referido al apartado de las prestaciones, por lo que es de suponer que también mantendrá el potente motor de gasolina 1.8 TCe con una potencia máxima de 255 a 300 CV. Lo cierto es que el rendimiento aquí es lo de menos, manda el diseño en una creación tan especial que solamente se producirán 19 unidades. El Zagato AGTZ Twin Tail será protagonista de la próxima edición del Concurso de Elegancia de Villa d'Este y llegará a los clientes a partir de octubre. Eso sí, tras pasar por la caja y dejar 650.000 euros, sin impuestos.

Compártela en:

Pixel