Motor.es

MotoGP añade cuatro días al test de Qatar tras la baja de Sepang

  • El test original de tres días en el Qatar mantiene su fecha y se disputará entre los días 10 y 12 de marzo.
  • De forma adicional, el shakedown tendrá lugar el 3 y 4 de marzo, mientras que el 6 y 7 habrá un primer test previo.
MotoGP añade cuatro días al test de Qatar tras la baja de Sepang
Losail albergará un total de siete días de pruebas antes del inicio de la temporada 2021 de MotoGP.

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2021 14:30

FIM, Dorna y los representantes de los equipos que compiten en la clase reina del Mundial de Motociclismo han decidido ampliar los test de pretemporada previsto en Qatar. De esta forma, se pone solución a la cancelación del test IRTA de Sepang por los efectos del COVID-19 y se mantiene el día de pruebas previsto antes del inicio de la temporada 2021 de MotoGP. Aunque se trata de una solución de urgencia que busca limitar la logística al máximo, el desarrollo de hasta tres sesiones de test en Losail ofrece muy poco margen a pilotos y equipos a la hora de probar sus motos.

Sea como fuere, la decisión es ampliar los test de Qatar de MotoGP hasta dibujar un programa similar al que iba a tener la pretemporada de la categoría si hubiera bajado a Malasia. De esta forma, los pilotos probadores y debutantes, así como los pilotos de las marcas con concesiones -Aprilia- tendrá un primer shakedown de dos jornadas entre los días 3 y 4 de marzo. Tras esta primera toma de contacto, habrá un segundo test de dos jornadas entre el 6 y 7 de marzo, en este caso ya abierto a los pilotos titulares de todos los fabricantes y equipos que compiten en MotoGP.

Por último, se mantiene el test de tres días que se había programado originalmente por parte de DORNA, FIM e IRTA. De esta forma, pilotos y equipos tendrán la oportunidad de probar sus monturas por última vez antes del inicio de la temporada entre los días 10 y 12 de marzo. Se espera que, con este formato de pretemporada disputada íntegramente en Qatar, todo el material y parte del personal de los equipos puedan permanecer en el país de cara a la primera cita puntuable de 2021, toda vez que el GP de Qatar está programado para el fin de semana del 28 de marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel