Motor.es

Fabio Quartararo derrota a Viñales y Márquez en la clasificación de Jerez

  • El piloto francés del Petronas Yamaha superó a la moto oficial y al vigente campeón, habiendo liderado toda la sesión.
  • Bagnaia lidera a las Ducati con la moto satélite en cuarta posición, mientras Dovizioso y Petrucci sufren.
  • Buena séptima posición de Pol Espargaró con la KTM.
Fabio Quartararo derrota a Viñales y Márquez en la clasificación de Jerez
Quartararo suma su primera pole, a la caza de los grandes de MotoGP - MotoGP

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2020 15:05

La temporada de MotoGP se pondrá al fin en marcha este fin de semana en el circuito de Jerez, escenario del aplazado Gran Premio de España, en el que Yamaha ha comenzado dando un golpe de efecto al copar las dos primeras posiciones en parrilla. Al frente, el diablo francés, Fabio Quartararo, ha dado su primer golpe de efecto obteniendo la pole position, la séptima de su breve carrera en MotoGP, desbancando a Maverick Viñales y Marc Márquez.

La primera vuelta sólida de Márquez le vio situarse en cabeza con un 1.37.0, pero Quartararo respondió al desafío mejorándole por menos de una décima. Bagnaia les escoltaba en un sorprendente tercer lugar tras su primer intento, siendo la mejor Ducati, con el futuro oficial Jack Miller en quinto lugar provisional. En los intentos finales, se produjeron numerosas caídas, con Andrea Dovizioso, Álex Rins y Miller siendo los más notables en besar la grava en los últimos minutos.

Quartararo consiguió rascar un par de décimas para hacerse con la pole merced a un 1:36.705, mientras que la gran mejora de Viñales, a una décima del francés, le permitió batir a Márquez por 18 milésimas. Bagnaia logró bajar de 1:37 para consolidarse en la cuarta posición, muy por delante de Miller, mientras que Cal Crutchlow se situó como la segunda mejor Honda en sexta posición. Pol Espargaró, clasificado desde la Q1, obtuvo el séptimo mejor tiempo con la KTM, y saldrá delante de Dovizioso y Álex Rins, líder en la Q1. Por su parte, Valentino Rossi solo pudo ser undécimo, por detrás de la satélite de Franco Morbidelli y por delante de Joan Mir en la segunda Suzuki.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Q1 deparó la esperada eliminación de la Honda oficial de Álex Márquez, quien solo pudo ser penúltimo por delante del también novato Iker Lecuona gracias al rebufo que le dio Takaaki Nakagami. La otra eliminación de postín corrió a cargo de Danilo Petrucci, quien no solo cedió ante Rins y Pol Espargaró, sino también ante la KTM de Brad Binder, clasificando con ello en 14ª posición. Bastante más atrás quedó Johann Zarco, cuyas aspiraciones de sorpresa culminaron en una caída que le relegan al puesto 20. Aleix Espargaró saldrá en 16º lugar en la Aprilia y Tito Rabat en el 19º con su Ducati satélite, en la que será la primera de las dos carreras en un Jerez muy caluroso que no permite más bromas

Compártela en:

Pixel