Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

MotoGP regresará a Río de Janeiro en 2022

Motor.es
Motor.es3 min. lectura

Dorna ha anunciado un acuerdo de cinco temporadas para que la categoría visite el nuevo circuito Rio Motorpark.

Dicho circuito estará situado en Deodoro y marcará el regreso del Mundial de Motociclismo 18 años después.

Recreación de Rio Motorpark, emplazamiento del Gran Premio de Brasil desde 2022.

Jacarepaguá albergó el Mundial de Motociclismo durante nueve temporadas, pero en 2004 se despidió del campeonato de manera definitiva y Brasil no ha vuelto a contar con la categoría reina de las dos ruedas desde entonces.

Sin embargo, Dorna ha anunciado en la mañana del jueves que ha alcanzado un acuerdo con Rio Motorpark para celebrar de nuevo el Gran Premio del país sudamericano en la ciudad de Río de Janeiro, que contará con un nuevo complejo en Deodoro. Dicho contrato tendrá una duración inicial de cinco temporadas y contará con un circuito provisto de 13 curvas, 4,5 km de longitud y un tiempo por vuelta aproximado de 1:38 para la categoría de MotoGP.

JR Pereira, CEO de Rio Motorsports, ha declarado que "Dorna fue un partner extremadamente leal en cada conversación que tuvimos. Ahora que hemos completado los estudios locales de impacto ambiental y la comisión que estudiará el asunto está en la zona, siguiendo las políticas reguladoras de la INEA (Agencia de Medio Ambiente del Estado de Río de Janeiro), ha sido posible formalizar un acuerdo que se ha labrado durante más de dos años. Estamos muy agradecidos con Carmelo (Expeleta) y su equipo por poder cumplir el sueño de traer MotoGP de regreso a Río".

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se mostró igualmente satisfecho con el acuerdo. "Estoy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Río de Janeiro, una de las ciudades verdaderamente icónicas del mundo y en un país tan increíble. Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual estar orgulloso, así como también un futuro, del que estoy emocionado por ver a MotoGP jugar un papel tan importante cuando regresemos en 2022".

La Fórmula 1 también está valorando trasladar el actual Gran Premio de Brasil de Interlagos a Río de Janeiro, aunque en este caso no se han producido confirmaciones oficiales por el momento y Sao Paulo acogerá el evento al menos hasta 2021.

Fotos: MotoGP

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas