Nuevo MGS6 EV, llega el SUV de Morris Garage que apunta a BYD con hasta 362 CV y 530 km de autonomía
El nuevo SUV eléctrico de Morris Garage ha irrumpido oficialmente en escena. Llega el MGS6 EV. Un todocamino de tamaño mediano, con hasta 362 CV y 530 kilómetros de autonomía, dispuesto a poner en apuros a adversarios tan importantes como el BYD Seal U y el Toyota bZ4X.

La espera ha terminado. Morris Garage ha presentado oficialmente su nuevo todocamino. Hace apenas unos meses que se filtraron las patentes del «hermano mayor» del MGS5 EV. Un modelo que está llamado a ocupar el espacio del MG Marvel R, que recientemente ha abandonado nuestros concesionarios. Es el nuevo MGS6 EV. Un SUV de tamaño mediano que, como indica su propio nombre, se sitúa un nivel por encima del MGS5 EV.
Desarrollado sobre la plataforma MSP y equipado con la última tecnología de propulsión eléctrica de MG, este SUV llega al territorio europeo para competir en una categoría en la que existe una rivalidad voraz. Y es que deberá enfrentarse a adversarios tan importantes como el BYD Seal U, el Toyota bZ4X, el Tesla Model Y, el Leapmotor C10 y el Xpeng G6.

El diseño del nuevo MGS6 EV
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo MGS6 EV. Es un vehículo que a priori nos resulta familiar ya que está basado en el mismo lenguaje de diseño del MGS5 EV que la marca lanzó en nuestro mercado hace relativamente poco tiempo. Aun así, cuenta con toda una serie de elementos que aportan personalidad propia.
En el frontal destacan los grupos ópticos Full LED y, en especial, la firma luminosa que dibujan las luces LED destinadas a la conducción diurna. La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este modelo con unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería y unas barras de techo. Y en la zaga, cabe señalar los pilotos traseros. También con tecnología LED y en disposición horizontal, están físicamente conectados a través de una franja de luz.
Las medidas del nuevo MGS6 EV
| Medidas | MGS6 EV |
|---|---|
| Largo | 4.708 mm |
| Ancho | 1.912 mm |
| Alto | 1.672 mm |
| Batalla | 2.835 mm |
| Maletero | 674 litros |
| Maletero máximo | 1.910 litros |
| Maletero delantero (frunk) | 102 litros |
| Maletero delantero (frunk) máximo | 124 litros |

El interior y la tecnología del nuevo MGS6 EV
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo MGS6 EV nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. El habitáculo es muy espacioso y, mientras que otros vehículos de segmento D-SUV tienen siete plazas, solo tiene dos filas de asientos. Esto se traduce en un enorme maletero que cubica un volumen de carga de 674 litros.
El puesto de conducción es digital y conectado. Un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas se combina con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas. Una pantalla táctil que desempeña el papel de «centro neurálgico» del interior. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, a ambos elementos debemos sumar un Head-Up Display.
Algunos equipamientos a destacar son la cámara de visión 360º, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, los asientos delanteros calefactados y ventilados, el techo solar panorámico y el sistema de iluminación ambiental.

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es amplia y variada. Dispone entre otras tecnologías de control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con alerta de salida involuntaria, reconocimiento de señales de tráfico, detección de punto ciego, asistente de cambio de carril y frenado activo de emergencia con detección de peatones y ciclistas.
La autonomía del nuevo MGS6 EV
Más allá del equipamiento o del diseño exterior, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al tratarse de un vehículo eléctrico. El nuevo MGS6 EV se estrena junto a dos motorizaciones. En el escalón de acceso se encuentra el modelo Long Range. Coronando la oferta se encuentra el modelo Dual Motor. Ambos están equipados con una batería de iones de litio de 77 kWh (74,3 kWh usables).
El MGS6 EV Long Range es propulsado por un motor de 180 kW (245 CV) y 350 Nm de par máximo. Una potencia enviada al eje trasero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y homologa una autonomía de 530 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto al MGS6 EV Dual Motor, es propulsado por dos motores (uno por eje) que arrojan una potencia total combinada de 266 kW (362 CV) y 540 Nm de par máximo. Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y declara una autonomía WLTP de 484 km respectivamente.

Las características técnicas del nuevo MGS6 EV
| Ficha Técnica | Long Range | Dual Motor |
|---|---|---|
| Tipo | Eléctrico | Eléctrico |
| Potencia | 180 kW (245 CV) | 266 kW (362 CV) |
| Par máximo | 350 Nm | 540 Nm |
| Tipo de batería | NMC | NMC |
| Capacidad bruta de la batería | 77 kWh | 77 kWh |
| Capacidad usable de la batería | 74,3 kWh | 74,3 kWh |
| Aceleración 0-100 km/h | 7,3 s | 5,1 s |
| Velocidad máxima | 200 km/h | 200 km/h |
| Tracción | Trasera | Total |
| Autonomía WLTP | 530 km | 484 km |
| Autonomía urbana WLTP | 699 | 626 km |
| Potencia de carga corriente alterna | 7 kW | 7 kW |
| Potencia de carga corriente continua | 144 kW | 144 kW |
Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. Usando un punto de carga rápido CC de 150 kW solo se necesita de 38 minutos para completar el proceso de carga del 10% al 80%. Con un punto de carga CA de 7 kW se necesitará de 12 horas para recargar la batería del 10% al 100%. También dispone de tecnología V2L (Vehicle-to-Load) para utilizar la energía almacenada en la batería del vehículo para alimentar dispositivos externos.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MGS6 EV
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo MGS6 EV está listo para asaltar los concesionarios. Como viene siendo habitual en Morris Garage, el mercado europeo que tendrá prioridad a la hora de recibir este nuevo modelo no es otro que el Reino Unido. En los concesionarios británicos ya se encuentra a la venta desde 37.995 £, unos 43.125 € según el cambio actual. Para verlo en Europa continental habrá que esperar un poco más. Cabe recordar que el MGS5 EV parte desde unos 35.900 € con batería grande. El MGS6 EV será, lógicamente, más caro.

