Motor.es

M-Sport Polonia organiza un día de test con el Ford Fiesta Rally3

  • M-Sport Polonia ha organizado una sesión de pruebas, bajo el nombre de 'Drive Day' para dar a conocer su Ford Fiesta Rally3.
  • Los pilotos interesados en competir en la nueva clase WRC3 podrán probar el vehículo que protagoniza la categoría.
M-Sport Polonia organiza un día de test con el Ford Fiesta Rally3
La categoría WRC3 estará protagonizada exclusivamente en 2022 por el nuevo Ford Fiesta Rally3.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2021 18:30

Dentro de la pirámide de rallies diseñada por la FIA y a la que ha dado forma durante los últimos años, la categoría WRC3 se ha dibujado como un digno relevo para el extinto Junior WRC. De hecho, ante la falta de alternativas en forma de vehículos 'Rally3' por parte de otros fabricantes, la disputa de la tercera categoría del Mundial de Rallies se llevará a cabo en exclusiva con el Ford Fiesta Rally3, lo que en términos prácticos convierte a la categoría en una monomarca como era el Mundial Junior, de nuevo bajo el paraguas de M-Sport. Por esta razón y una vez confirmado el calendario de esta nueva clase WRC3, M-Sport Polonia ha organizado una sesión de test para mostrar su vehículo a pilotos, copilotos y equipos interesados en competir con el Ford Fiesta Rally3 en el Mundial de Rallies de 2022.

Esta sesión de pruebas tendrá lugar el martes 7 de diciembre en el circuito de Silesia Ring, en Polonia. Denominado como 'Drive Day', el test está abierto a cualquier piloto, copiloto y/o estructura que está considerando competir en la categoría WRC3 en 2022 con este Ford Fiesta Rally3, relevo generacional del Ford Fiesta Rally4 que ha protagonizado el Junior WRC y que a diferencia de este cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los asistentes podrán conocer además a todo el equipo organizador de la categoría WRC3, al menos en lo referente a M-Sport, así como visitar las modernas instalaciones de M-Sport Polonia en Cracovia, lugar donde se construye el Ford Fiesta Rally3.

La jornada de pruebas será gratuita para todos los candidatos seleccionados, aunque como es lógico no incluye los gastos de traslado hasta Polonia y el alojamiento. En este aspecto, pilotos, copilotos y equipos podrán presentar sus solicitudes para participar en el 'Drive Day' hasta el miércoles 1 de diciembre, mientras que el listado de participante se publicará en las 24 horas siguientes a la fecha límite. A su vez, la confirmación de asistencia por parte de los elegidos deberá hacerse antes del viernes 3 de diciembre. Todos los pilotos deberán firmar un formulario de descarga de responsabilidad y se ruega desde M-Sport Polonia que acudan con su propio mono, casco y ropa interior ignífuga por una cuestión meramente sanitaria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel