Motor.es

Muere Craig Breen, piloto de Hyundai en el WRC, en un accidente en los test del Rally de Croacia

El irlandés Craig Breen ha perdido la vida tras sufrir un accidente en los test previos de Hyundai Motorsport de cara al Rally de Croacia. La formación surcoreana ha confirmado la muerte del piloto de 33 años.

Muere Craig Breen, piloto de Hyundai en el WRC, en un accidente en los test del Rally de Croacia
Craig Breen era uno de los cuatro pilotos oficiales de Hyundai Motorsport en el WRC 2023.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2023 15:30

El irlandés Craig Breen ha muerto en la mañana del jueves 13 de abril tras sufrir un accidente en la sesión de test de Hyundai Motorsport de cara al Rally de Croacia, cuarta cita puntuable del calendario del WRC. El piloto de 33 años ha perdido el control del Hyundai i20 N Rally1 y ha sufrido una aparatosa salida de pista en la que ha perdido la vida. Su copiloto, James Fulton, ha resultado ileso.

Breen estaba preparando su segunda participación de la temporada a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1, vehículo en el que se alternaba con el español Dani Sordo. Tras competir en el Rally de Suecia, prueba en la que terminó segundo y logró el que ya es su último podio, el piloto irlandés tenía ya en mente cuajar una buena actuación en Croacia, en el que era su estreno este año sobre asfalto.

Los equipos médicos no han podido hacer nada para salvar la vida del piloto natural de Waterford

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Craig no podrá competir contra sus rivales en el Rally de Croacia tras perder la vida en los test previos a la prueba como consecuencia de una salida de pista. Un accidente que se producía poco después del mediodía. Pese a ser evacuado rápidamente en ambulancia desde el lugar del suceso, los equipos médicos no han podido salvar la vida del piloto natural de Waterford.

Comunicado de Hyundai

Hyundai Motorsport confirmaba la trágica noticia con un breve comunicado en el que se podía leer: «Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al evento del Rally de Croacia».

«El copiloto James Fulton salió ileso del accidente que ocurrió poco después del mediodía en horario local. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig» concluía el comunicado.

Muere Craig Breen, piloto de Hyundai en el WRC, en un accidente en los test del Rally de Croacia
Craig Breen fue segundo en el Rally de Suecia celebrado en febrero, igualando su mejor resultado en el WRC.

Una vida para los rallies

Craig Breen debutó en el WRC en 2009, aunque el irlandés no se hizo un nombre en el Mundial hasta la temporada 2011. Breen conseguía ese año conquistar el título del Junior WRC -por entonces WRC Academy-, para un año después hacerse también con el entorchado de la clase SWRC al volante de un Ford Fiesta S2000. Ese año, Breen tuvo que lamentar la pérdida de su copiloto Gareth Roberts en un accidente en la Targa Florio, quinta cita del IRC

Su salto a la clase reina del WRC llegó en 2016 con Citroën, marca para la que compitió por tres temporadas y para la que logró dos podios. En 2019 fichó por Hyundai para competir a tiempo parcial, logrando quizá su rendimiento más alto. Tanto es así que en 2022 fue elegido para capitanear el proyecto de M-Sport, aunque con un fin de temporada discreto regresó a Hyundai a finales de la pasada temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel