¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaMuere Jason Dupasquier, de 19 años, tras el grave accidente en la clasificación de Mugello

    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    El piloto suizo fue evacuado este sábado a un hospital cercano, donde fue intervenido de las graves heridas que sufrió en el accidente del sábado.

    Su fallecimiento se confirmó nada más acabar la carrera de la categoría pequeña del motociclismo en Mugello.

    La victoria de Dennis Foggia en Moto3 en el GP de Italia en Mugello pasó a un segundo plano este fin de semana después de que, instantes después del final de la carrera, se confirmara la muerte del suizo Jason Dupasquier.

    El piloto del PrüstelGP, de sólo 19 años, no pudo superar las heridas que se produjo tras el accidente que sufrió el sábado durante la clasificación de la categoría, cuando se fue al suelo y fue atropellado por otra moto que venía por detrás. Fue evacuado inmediatamente al Hospital de Florencia de un edema cerebral y una contusión torácica.

    Gabriel Rodrigo, que fue 3º en la carrera, se adelantó a la confirmación oficial, que luego realizaron desde la cuenta oficial de la competición.

    Considerado uno de los grandes pilotos de futuro, Dupasquier era muy querido por muchos pilotos del paddock, como un Thomas Luthi (que le apadrinaba en calidad de mentor) que, nada más conocer la noticia del accidente, no disputó el resto del fin de semana. Los padres del piloto fallecido, Philippe y Andrea, habían viajado desde su casa de Friburgo al hospital, donde sólo han podido ver el trágico desenlace.

    La muerte de Dupasquier es la primera en el paddock del Mundial desde la de Luis Salom en el GP de Cataluña de 2016. La categoría pequeña había librado la tragedia, y de hecho es la que menos óbitos ha tenido que sufrir. El último en perder la vida en esta clase había sido el también suizo Rolf Rüttimann, que murió en el GP de Yugoslavia de 1983.

    Fotos: Pruestel GP