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    Müller y Glock desconfían de los 'pilotos GT3' que han llegado al DTM

    Timo Glock, al volante del BMW #16 de ROWE Racing, en el test oficial del DTM en Hockenheim.

    Nico Müller y Timo Glock consideran que los 'pilotos GT3' suponen una seria amenaza a la hora de luchar por el título.

    La experiencia previa en el DTM puede verse eclipsada por el bagaje de pilotos que llevan años al volante de vehícuos GT3.

    El DTM comienza en 2021 una nueva era bajo normativa GT3. Una circunstancia que genera un auténtico cruce de caminos entre los pilotos con han disfrutado de una larga trayectoria en el DTM y pilotos que llegan nuevos al certamen, aunque con dilatada experiencia a los mandos de vehículos GT3 en otros campeonatos. Por este motivo, Nico Müller y Timo Glock creen que este año los pilotos de la 'vieja escuela' podrían enfrentarse a un desafío muy duro a la hora de superar a los 'pilotos GT3', incluso si entre ambos suman 250 carreras en el DTM con un bagaje de 15 victorias y 46 podios.

    Nico Müller aún goza de cierta experiencia con el Audi R8 LMS tras competir para la marca en algunas pruebas en los últimos cinco años. Pese a todo, el suizo admite que será difícil batir a los pilotos especialistas en vehículos GT3: «Creo que será un gran desafío enfrentarnos a los pilotos especialistas en GT3, pilotos que han hecho más de 30 carreras al año con esos coches. Seguro que no será fácil de vencerlos, pero es por lo que estamos aquí y voy a darlo todo. Además, el Team Rosberg tampoco tiene una gran experiencia en maquinaria GT3, así que todos tenemos mucho que aprender».

    Por su parte, Timo Glock reduce su experiencia en vehículos GT3 a carreras contadas en los últimos años: «Me siento un poco como un piloto novato a pesar de mi edad y de ser un poco mayor que otros pilotos. Seguro que los pilotos que me rodean, incluido el propio Sheldon Van der Linde, tienen una mayor experiencia sobre un coche GT3. Muchos pilotos han hecho una gran cantidad de carreras GT en Nordschleife y en otros circuitos. Seguro que me lleva un poco de tiempo adaptarme, pero acepto el desafío como hice los últimos años. Lo único que será nuevo para todos serán los neumáticos Michelin».

    Fuente: Autosport / Fotos: DTM