Motor.es

Alex Albon: «Las carreras GT3 del DTM me ofrecen un desafío diferente»

  • Alex Albon ha completado con buenas sensaciones el primer test oficial del DTM al volante de su Ferrari 488 GT3.
  • El piloto reserva de Red Bull en Fórmula 1 considera que el campeonato le ofrecerá un nuevo y distinto desafío.
Alex Albon: «Las carreras GT3 del DTM me ofrecen un desafío diferente»
Alex Albon a los mando de su Ferrari 488 GT3 Evo con los colores de AlphaTauri.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2021 16:30

Alex Albon es uno de los grandes atractivos de la primera temporada bajo normativa GT3 del DTM. Aunque el piloto reserva de Red Bull en Fórmula 1 sólo tendrá un programa parcial, el rendimiento que pueda tener el piloto con orígenes tailandeses a los mandos del Ferrari 488 GT3 Evo gestionado por AF Corse en el certamen es una de las grandes incógnitas por resolver. Por el momento, las sensaciones de Alex Albon en el primer test del DTM en Hockenheim han sido positivas y su mejor crono le ha servido para colarse en la parte alta de la tabla de tiempos ante pilotos con experiencia en el DTM y al volante de un GT3.

En este aspecto, Alex Albon ha sido muy claro tras completar el test oficial del DTM al volante de su Ferrari 488 GT3 con los colores de AlphaTauri: «Las carreras de vehículos GT3 son muy diferentes. Estoy en una curva de aprendizaje y es algo que disfruto. Al final se trata de un desafío diferente y un estilo de conducción también distinto. Tengo que intentar no pilotar en 'exceso'. Tengo que reiniciar el proceso y aunque hemos empezado bien, todavía necesito más tiempo para aprender a pilotar mi GT3 y conseguir esas décimas extra. Por el momento, estoy disfrutando. Las carreras GT3 del DTM me ofrecen un desafío diferente».

Tras finalizar con un mejor tiempo de 1:37.012, a menos de un segundo del crono más rápido del test, Albon añadía: «Todo el mundo estaba haciendo su propio plan de trabajo, así que es difícil decir dónde estamos. Al final, es decir dónde están los rivales y el ritmo que pueden tener en carrera. Yo puedo sentirme rápido, pero hasta la primera carrera no sabremos cómo está todo. Cada vez siento el coche mejor, entre otras cosas porque me he sentido bastante cómodo de inmediato. Este programa me mantiene en forma y si la Fórmula 1 no funciona, puede ser una opción. Veré lo que puedo hacer, pero mi objetivo es estar a la altura de los pilotos que hay aquí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel