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El Munro Mark 1 aspira a ser el rey de los todoterrenos eléctricos

Se llama Munro Mark 1, y es un nuevo todoterreno eléctrico nacido en Escocia. Una apuesta muy radical a la que no se le resiste ningún tipo de terreno gracias a una configuración realmente brutal. Una alternativa de cero emisiones al recién llegado INEOS Grenadier.

El Munro Mark 1 aspira a ser el rey de los todoterrenos eléctricos
Munro Mark 1 - Munro Vehicles

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 09:00

Los coches eléctricos empiezan a transformar la movilidad, con formatos para todos los gustos. La apuesta de los fabricantes es más que ambiciosa, y algunos más que otros. Porque SUV eléctricos ya hay a mansalva, pero todoterrenos capaces de superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante muy pocos. Los escoceses de Munro Vehicles siguen esta línea, presentando su primer nuevo modelo, el Munro Mark 1.

Por ahora se encuentra en fase de prototipo pero promete ser un digno heredero del antiguo Land Rover Defender y una alternativa al recién llegado INEOS Grenadier, pero con un sistema de propulsión completamente eléctrico. La firma fue fundada en 2019 dedicando los tres últimos años a la investigación de la tecnología necesaria para crear un verdadero monstruo de cero emisiones. El primer eléctrico de Munro pone el listón muy alto, con un chasis de de acero galvanizado sobre el que se monta una carrocería de aluminio.

Munro Mark 1
El interior del Munro Mark 1 es demasiado simple para un todoterreno eléctrico de envergadura

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La marca no ha facilitado las medidas definitivas, pero las imágenes de los prototipos hablan por sí solas. Un diseño muy cuadrado y espartano, con unos pequeños voladizos para ofrecer los mejores ángulos de ataque y salida en las condiciones más difíciles, ayudándose de ejes rígidos y una caja de transferencia con bloqueo del diferencial. En el sistema de propulsión, potencia y fuerza no faltan: sus dos motores eléctricos le proporcionan tracción total, desarrollando una potencia máxima de 381 CV y un par motor máximo de 700 Nm.

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El sistema se alimenta de una potente batería con una capacidad de 80,1 kWh, lo que proporciona una autonomía máxima de 270 kilómetros, recargable del 15 al 80% en menos de 40 minutos. Para muchos, apenas dará para cubrir trayectos con semejante capacidad, pero es que se trata de un vehículo de trabajo o de emergencias para llegar a lugares de difícil acceso. A su favor juega la capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y una carga útil de una tonelada.

Munro ha confirmado que la producción arrancará en 2023 con solo 50 unidades, una cifra que se ampliará hasta 500 unidades en 2024, se multiplicará por cinco en 2025. El fabricante ya ha abierto los libros de pedidos, para lo que es necesario dejar un depósito en concepto de reserva de solo 581 Euros. Sin embargo, piénsalo bien, pues no será un modelo económico. Los escoceses le han puesto un precio de 76.000 euros.

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