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    El INEOS Grenadier FCEV, un todoterreno de hidrógeno, iniciará sus pruebas en 2022

    El INEOS Grenadier FCEV, un todoterreno de hidrógeno, iniciará sus pruebas en 2022
    El INEOS Grenadier FCEV propulsado por hidrógeno será una realidad
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    El nuevo INEOS Grenadier apostará por la pila de combustible de hidrógeno. INEOS Automotive ha puesto en marcha toda la maquinaria para convertirse en un referente del mercado de los vehículos de hidrógeno. La compañía está en pleno desarrollo de un Grenadier basado en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai.

    A finales del convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus se confirmó que Hyundai e INEOS impulsarán el hidrógeno como solución de movilidad sostenible frente a los vehículos eléctricos de batería. Una importantísima alianza para el fabricante que está a punto de poner en el mercado su esperadísimo todoterreno. El nuevo INEOS Grenadier. Ahora, la compañía ha dado nuevos detalles de la hoja de ruta que ha sido puesta en marcha.

    INEOS se ha fijado el compromiso de encabezar la revolución del hidrógeno. Una fuente de energía limpia que puede usarse como materia prima para la industria y también como fuente de energía para el transporte y el hogar. El «hidrógeno verde» ya es considerado como clave en el futuro más inmediato de la industria automotriz en los principales mercados automovilísticos del mundo.

    INEOS Grenadier FCEV
    El INEOS Grenadier con pila de combustible de hidrógeno iniciará sus pruebas en 2022

    INEOS trabaja en un Grenadier con pila de combustible de hidrógeno

    El mayor operador europeo de electrólisis es INEOS. La tecnología crítica que emplea energías renovables para producir hidrógeno destinado a la generación de energía, el transporte y la industria. En estos momentos INEOS produce y utiliza 400.000 toneladas de hidrógeno con bajas emisiones de carbono al año. O lo que es lo mismo, el equivalente a la sustitución de 2.000 millones de litros de diésel.

    La compañía ha anunciado su disposición a invertir 2.000 millones de euros en la producción de hidrógeno ecológico a lo largo y ancho de Europa. La división dedicada al hidrógeno de INEOS Automotive también apoya las celdas de combustible de hidrógeno como solución de propulsión limpia de las futuras versiones de su nuevo 4x4. Es decir, la posibilidad de ver en el mercado un INEOS Grenadier FCEV alimentado con hidrógeno es muy real.

    El proceso de desarrollo de un prototipo del INEOS Grenadier con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai está en marcha. En concreto, este prototipo compartirá tecnología con el Hyundai Nexo, el popular SUV de hidrógeno que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Está previsto que su periodo de pruebas dé comienzo a finales de 2022.

    INEOS Grenadier
    El nuevo INEOS Grenadier, un interesante todoterreno, ya puede ser reservado

    El propio Saehoon Ki, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Pilas de Combustible de Hyundai, señaló a finales del pasado año que espera que la producción en serie del Grenadier con pilad de combustible llegue a materializarse.

    Fuente: INEOS Automotive