¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Museo Louwman: la colección privada más antigua del mundo

    Museo Louwman: la colección privada más antigua del mundo
    20
    Javier Gómara
    Javier Gómara

    En La Haya, Países Bajos, se encuentra la colección personal más antigua del mundo. Bienvenidos al Museo Louwman. Un museo que data de antes de la Segunda Guerra Mundial y cuyo valor actual supera fácilmente los 400 millones de euros.

    Uno de los coches más especiales y caros de la colección: Un Jaguar D-Type XKD ganador de Le Mans

    Tan ecléctica como impresionante, tan especial como valorada. El Museo Louwman de La Haya, Países Bajos, esconde en su interior una de las mejores colecciones privadas del mundo. De hecho está considerada como la colección particular más antigua del mundo. Siempre hablando del mundo del motor. Un trabajo de recolección que empezó a principios de siglo y que ha sido agrandada con el paso de dos generaciones.

    La historia se remonta a 1923. Fue entonces cuando PW Louwman y A.Parqui fundaron la empresa Louwman y Parqui. Su principal función fue la importación de coches a los Países Bajos. Empezaron por las marcas americanas, tales como Dodge, sin embargo con los años la expansión terminó alcanzando a la mayoría de marcas del mundo además de expandirse a otros países como la República Checa.

    Con estos antecedentes no es de extrañar la íntima conexión entre la familia Louwman y el mundo del motor. En el interior de este bello museo construido en 2010 por el arquitecto Michael Graves, se acumulan más de 250 vehículos de todo tipo. Desde algunos de los coches más únicos del mundo, pasando por motocicletas, cuadros, e incluso aviones.

    Se calcula que la entera totalidad de la colección está valorada en más de 400 millones de euros, y la verdad que no es de extrañar teniendo en cuenta alguna de las joyas que allí se encuentran. Algunas de ellas son únicas en el mundo como el coche-cisne de 1920 que en su momento perteneció al Marahajá de Nabha.

    La entrada al museo apenas deja entrever lo que en el interior de sus muros se esconde

    La mayor parte de la colección data entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX. El coche más antiguo que podemos encontrar es nada más y nada menos que el primer coche patentado del mundo, creado por el señor Karl Benz en el año 1886. Por contra, el más moderno de todo el museo es un coche de carreras, de 2013, un Toyota Camry de la Nascar. Ya hemos dicho que tan ecléctica como impresionante.

    Si ya te han entrado ganas de ver el Museo Louwman, lógico por otra parte, debes saber que se encuentra en el número 57 de Leidsestraatweg, La Haya, Países Bajos. El precio de la entrada es de 14 euros, y está abierto de martes a sábado desde las 10 a las 17 horas. Nosotros te lo recomendamos, pues en ella podrás dar un repaso vivo de 130 años de la historia del motor en el mundo.

    Si no puedes viajar hasta allí no te preocupes, porque el museo dispone de una galería completa de cada una de sus piezas

    Museo Louwman: la colección privada más antigua del mundo