Motor.es

Nace la nueva Chrysler

Hoy se ha formalizado de forma definitiva la alianza entre la estounidense Chrysler y la italiana Fiat.

Nace la nueva Chrysler

2 min. lectura

Publicado: 10/06/2009 22:03

Esta alianza, impulsada por el Gobierno de Estados Unidos, permite el nacimiento de una nueva Chrysler, más pequeña y con menos deuda. La nueva compañía se denominará Chrysler Group, y en ella Fiat tendrá una participación del 20%, aunque podría elevarse hasta el 35% si se logran determinados objetivos.

El acuerdo ha sido posible después de la aprobación del Tribunal Supremo estadounidense, y posibilita así que Chrysler salga de la bancarrota en la que se declaró el pasado 30 de abril.

Además de Fiat, el accionarado de Chrysler quedará compuesto por el sindicato mayoritario del sector, United Auto Wokers (con un 55%), el propio Gobierno estadounidense (con un 8%) y el de Canadá (un 2%).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un comunicado conjunto, las dos firmas aseguraron hoy que la nueva Chrysler comenzará a operar de forma "inmediata", y tendrá los recursos, la tecnología y la red de distribución necesaria para competir a nivel mundial.

"Este es un día muy importante, no solo para Chrysler y sus empleados, que han pasado duros periodos de incertidumbre durante el ultimo año, sino para la industria de la automoción en general", dijo Sergio Marchionne, nombrado hoy consejero delegado de la nueva empresa.

El nuevo Consejo de Administración de Chrysler estará formado por tres consejeros en representación de Fiat, cuatro del Gobierno de EEUU, uno del sindicato UAW y uno en representación del Gobierno canadiense.

Fuente: EFE

Compártela en:

Pixel