Motor.es

Nani Roma ficha por Toyota y estará en la Baja Aragón

Tal y como adelantó el diario 'AS', Nani Roma ha fichado por Overdrive Toyota. El piloto español debutará sobre el Toyota Hilux V8 durante la próxima edición de la Baja Aragón, comenzando así su camino hacia el Dakar de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 12:30

Nani Roma es piloto Toyota a todos los efectos. El catalán ha firmado un acuerdo con el equipo Overdrive Toyota para competir en sus próximos retos todoterreno, culminando esta asociación con la disputa del Dakar 2017. De esta forma, Nani Roma se subirá a un Toyota Hilux V8 para disputar la próxima Baja Aragón, las restantes pruebas del Mundial de Rallies Cross-Country de aquí a final de temporada y el próximo Dakar, en el que buscará su tercera victoria, segunda en la categoría de coches tras la conseguida con X-Raid y Mini en la edición de 2014.

El debut de Nani Roma sobre el Toyota Hilux V8 tendrá lugar en la propia Baja Aragón, prueba que se disputa entre los días 22 y 24 de julio y en la que se enfrentará a pilotos de gran nivel. En la misma y salvo sorpresa de última hora competirán Carlos Sainz con su Peugeot 2008 DKR16, su ex compañero de X-Raid Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah, aunque este último todavía no está confirmado al cien por cien. Sea como fuere, lo único claro es que la Baja Aragón implica el inicio de una nueva etapa para Nani Roma.

Al respecto, Nani Roma se mostraba satisfecho con su llegada al equipo Overdrive Toyota: "Es un placer para mi pilotar el Toyota Hilux V8. Se trata de un nuevo y apasionante reto en mi trayectoria profesional y una nueva oportunidad de desarrollar mis habilidades en competición a través de un proyecto nuevo y emocionante". El catalán además añadía: "Estoy ilusionado como un niño por empezar a trabajar de inmediato e iniciar las pruebas para finalizar la puesta a punto del coche antes de nustra primera carrera juntos en la Baja Aragón, que se celebrará en unas semanas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Prensa

Compártela en:

Pixel