Motor.es

Carlos Sainz disputará la Baja Aragón 2016 con Peugeot

Carlos Sainz regresará 28 años después a la Baja Aragón. Peugeot Sport ha confirmado que el piloto madrileño disputará esta cita a los mandos de un Peugeot 2008 DKR16. La prueba tendrá lugar entre los días 22 y 24 de julio.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2016 13:30

La última vez que Carlos Sainz participó en la Baja Aragón fue en 1988. Por entonces compitió con un Ford RS200 con Carmelo Ezpeleta como copiloto antes de emprender su trayectoria en el WRC. Mucho ha llovido desde el abandono sufrido por Sainz en aquella edición, pero 28 años después, Carlos Sainz regresa a la Baja Aragón. El piloto madrileño volverá a disputar la prueba a los mandos de un Peugeot 2008 DKR16, siendo la única apuesta de la firma gala para poner freno a los otros tres grandes nombres de la prueba, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma y Mikko Hirvonen.

Como viene siendo costumbre, Carlos Sainz competirá con Lucas Cruz a su diestra en el 2008 DKR16, en lo que será una prueba muy importante para ambos ya que será el primer test competitivo de cara al Dakar 2017. En este aspecto, rivales de peso no le faltarán en el desierto turolense, un terreno ampliamente conocido por Peugeot y Carlos Sainz, ya que fue en este escenario donde completaron el primer test con el actual Peugeot 2008 DKR16. Un paso clave hacia la posterior victoria de este modelo en el Dakar de la mano del francés Stéphane Peterhansel.

A la par de la Baja Aragón, que se celebrará entre los días 22 y 24 de julio, Peugeot Sport se ha lanzado a la aventura de disputar el Silk Way Rally, prueba conocida como el Rally Ruta de la Seda. Esta cita que trascurre por Rusia, Kazajistán y China tiene un total de 15 etapas entre los días 8 y 24 de julio. El 'Dakar ruso' tiene un recorrido de 10.734 kilómetros (4.105 km. contra el crono) y en 2016 contará con tres Peugeot 2008 DKR16 con Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres a sus mandos. La principal novedad del buggy francés para el Rally Ruta de la Seda es la incorporación de un sistema de climatización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel