Motor.es

Nascar EuropeaAnder Vilariño no da opción y se lleva el doblete de Brands Hatch

El piloto español Ander Vilariño sigue adelante con su dictadura en la temporada 2013 de la Nascar Europea y ha ganado la sexta carrera del año, disputada en Brands Hatch. Tras conseguir la victoria el sábado, Vilariño salió desde la pole y marcó un ritmo que nadie pudo seguir para hacerse con un triunfo impecable y afianzar su liderato.

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2013 19:58

Esta frase, sacada del mismo comunicado de prensa del piloto español, define mejor que ninguna otra lo que llevamos de temporada: “La Nascar Europea este año no ha conocido a otro vencedor que el piloto del #2 TFT Banco Santander”. Con la segunda victoria del fin de semana en Brands Hatch, Ander Vilariño ha ganado las seis carreras disputadas hasta el momento.

Poco tuvo que ver la segunda manga con la primera, ya que Vilariño se escapó desde la pole y cuando los neumáticos alcanzaron suficiente temperatura marcó un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos. El otro piloto español en la parrilla de la Nascar Europea, Javi Villa, acabó en quinta posición.

Habrá que esperar hasta el primer fin de semana de julio para la siguiente cita, que será en el circuito oval de Tours donde los pilotos y aficionados podrán disfrutar del espectáculo de una pista al estilo americano en la que habrá una curva con 9 grados de inclinación (aunque los óvalos americanos son mucho más extremos).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas fueron las palabras de Ander Vilariño tras su impecable victoria: “Quiero agradecer a todo el equipo TFT Banco Santander el buen trabajo que han hecho este fin de semana. Creo que en este meeting no teníamos el mejor coche, pero con el esfuerzo de todos hemos conseguido que sea competitivo para poder luchar por las dos victorias. En la primera carrera nos acompañó la fortuna, pero creo que hoy ha sido un triunfo justo conseguido a base de mucho esfuerzo. Estoy muy contento, la verdad es que es increíble haber logrado seis victorias en seis carreras. Es un verdadero sueño, algo que no me podía ni imaginar al comenzar la temporada”.

Fuente: Vilarino Motorsport

Compártela en:

Pixel