¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Neel Jani y Nick Tandy suman la última pole del 919 Hybrid

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Neel Jani y Nick Tandy han conseguido la pole de las 6 Horas de Barhein, en la última clasificación de Porsche en LMP1.

    Davide Rigon y Sam Bird con el Ferrari #71 han alcanzado la pole en LMGTE-Pro tras superar al Aston Martin #97.

    A medio camino entre el día y la noche de Barhein, Porsche ha conseguido su última pole en la clase LMP1 del WEC. Los autores han sido Neel Jani y Nick Tandy, aunque el artífice moral de la primera posición del Porsche #1 ha sido Tandy tras convertir la discreta vuelta de su compañero en suficiente para alcanzar la primera posición de la parrilla. Al final, el tiempo combinado de 1:39.383 de ambos ha sido suficiente para superar al Toyota #7. Por su parte, en la clase LMGTE-Pro la pole ha sido para el Ferrari #71 de Davide Rigon y Sam Bird.

    Porche no comenzaba con buen pie la clasificación, toda vez que las vueltas de Nick Tandy y Brendon Hartley no eran especialmente buenas, hasta tal punto que el Toyota #7 con Mike Conway al volante se colocaba primero. Sin embargo, la estrategia de hacer sus vueltas nada más comenzar la sesión permitía a Nick Tandy realizar un segundo esfuerzo para marcar un 1:39.084 que junto al tiempo de Neel Jani colocaba al Porsche #1 en la pole. Conway y López se tenían que conformar con la segunda posición para el Toyota #7, con el Porsche #2 y el Toyota #8 cerrando la clasificación tercero y cuarto.

    El equipo Signatech Alpine celebró la última pole del año en LMP2 gracias a los esfuerzos de Gustavo Menezes y André Negrao. El tiempo combinado de ambos pilotos (1:47.227) era suficiente para superar por tres décimas al Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing, pilotado en la sesión de clasificación por Thomas Laurent y Oliver Jarvis. Apenas una décima por detrás del LMP2 del equipo chino se situaba el Rebellion #31 con Bruno Senna y Julien Canal a sus mandos, en un ejemplo claro de lo que puede ser la resolución del título de la categoría, tan ajustada como siempre.

    Davide Rigon y Sam Bird han conseguido la cuarta pole del año en LMGTE-Pro para el Ferrari #71. Los dos pilotos firmaban un tiempo combinado de 1:56.033, registro con el que han superado de forma clara al Aston Martin #97. De manera un tanto sorprendente, los contendientes al título no han peleado por la pole, hasta tal punto que el Ford #67 ha terminado en el tercer lugar, mientras que el Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi ha terminado con el cuarto. El Ford #66 ha terminado sin tiempo al perder la vuelta de Stefan Mücke por exceder lo límites de la pista.

    Paul Dalla Lana y Pedro Lamy han conseguido la pole de la clase LMGTE-Am con el Aston Martin #98, en lo que puede ser un resultado crucial a la hora de luchar por el título. Los dos pilotos de la firma británica cerraban un tiempo combinado de 2:00.111. La sexta pole de nueve posibles coloca a los pilotos de Aston Martin con 11 puntos de margen respecto a sus perseguidores, lo que les permite asegurar el título con terminar en el podio. El Ferrari #61 terminaba segundo en una clasificación en la que el Porsche #86 no tomaba parte a raíz de los daños por el incendio sufrido en el FP3.

    Fotos: Porsche Motorsport / Ferrari