Motor.es

Neel Jani y Nick Tandy suman la última pole del 919 Hybrid

  • Neel Jani y Nick Tandy han conseguido la pole de las 6 Horas de Barhein, en la última clasificación de Porsche en LMP1.
  • Davide Rigon y Sam Bird con el Ferrari #71 han alcanzado la pole en LMGTE-Pro tras superar al Aston Martin #97.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 17:30

A medio camino entre el día y la noche de Barhein, Porsche ha conseguido su última pole en la clase LMP1 del WEC. Los autores han sido Neel Jani y Nick Tandy, aunque el artífice moral de la primera posición del Porsche #1 ha sido Tandy tras convertir la discreta vuelta de su compañero en suficiente para alcanzar la primera posición de la parrilla. Al final, el tiempo combinado de 1:39.383 de ambos ha sido suficiente para superar al Toyota #7. Por su parte, en la clase LMGTE-Pro la pole ha sido para el Ferrari #71 de Davide Rigon y Sam Bird.

Porche no comenzaba con buen pie la clasificación, toda vez que las vueltas de Nick Tandy y Brendon Hartley no eran especialmente buenas, hasta tal punto que el Toyota #7 con Mike Conway al volante se colocaba primero. Sin embargo, la estrategia de hacer sus vueltas nada más comenzar la sesión permitía a Nick Tandy realizar un segundo esfuerzo para marcar un 1:39.084 que junto al tiempo de Neel Jani colocaba al Porsche #1 en la pole. Conway y López se tenían que conformar con la segunda posición para el Toyota #7, con el Porsche #2 y el Toyota #8 cerrando la clasificación tercero y cuarto.

El equipo Signatech Alpine celebró la última pole del año en LMP2 gracias a los esfuerzos de Gustavo Menezes y André Negrao. El tiempo combinado de ambos pilotos (1:47.227) era suficiente para superar por tres décimas al Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing, pilotado en la sesión de clasificación por Thomas Laurent y Oliver Jarvis. Apenas una décima por detrás del LMP2 del equipo chino se situaba el Rebellion #31 con Bruno Senna y Julien Canal a sus mandos, en un ejemplo claro de lo que puede ser la resolución del título de la categoría, tan ajustada como siempre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Davide Rigon y Sam Bird han conseguido la cuarta pole del año en LMGTE-Pro para el Ferrari #71. Los dos pilotos firmaban un tiempo combinado de 1:56.033, registro con el que han superado de forma clara al Aston Martin #97. De manera un tanto sorprendente, los contendientes al título no han peleado por la pole, hasta tal punto que el Ford #67 ha terminado en el tercer lugar, mientras que el Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi ha terminado con el cuarto. El Ford #66 ha terminado sin tiempo al perder la vuelta de Stefan Mücke por exceder lo límites de la pista.

Paul Dalla Lana y Pedro Lamy han conseguido la pole de la clase LMGTE-Am con el Aston Martin #98, en lo que puede ser un resultado crucial a la hora de luchar por el título. Los dos pilotos de la firma británica cerraban un tiempo combinado de 2:00.111. La sexta pole de nueve posibles coloca a los pilotos de Aston Martin con 11 puntos de margen respecto a sus perseguidores, lo que les permite asegurar el título con terminar en el podio. El Ferrari #61 terminaba segundo en una clasificación en la que el Porsche #86 no tomaba parte a raíz de los daños por el incendio sufrido en el FP3.

Fotos: Porsche Motorsport / Ferrari

Compártela en:

Pixel