Motor.es

Neel Jani salta al WEC para sustituir a Michael Christensen en LMGTE-Pro

  • Porsche Motorsport ha anunciado su nómina de pilotos oficiales para la temporada 2021 con algunos cambios en el WEC y GT3.
  • Neel Jani competirá en el proyecto de Porsche en LMGTE-Pro en sustitución de Michael Christensen, que deja de ser piloto oficial de la marca.
Neel Jani salta al WEC para sustituir a Michael Christensen en LMGTE-Pro
Neel Jani cambia la Fórmula E por el programa oficial de Porsche en el Mundial de Resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 12:30

A falta de 'Night of Champions' por culpa de la crisis del COVID-19, Porsche Motorsport ha anunciado sus pilotos oficiales para la temporada 2021, así como los programas competitivos que tendrán cada uno de ellos. Dentro de la importante reestructuración de los programas deportivos de Porsche y su cartera de pilotos, cabe destacar que Neel Jani abandonar la Fórmula E para ser uno de los pilotos del proyecto en la clase LMGTE-Pro del WEC, toda vez que el suizo pasa a ocupar el puesto de Michael Christensen. Hasta seis pilotos, incluido el danés, abandonan su condición de piloto oficial de la marca de Stuttgart.

André Lotterer y Pascal Wehrlein son los dos primeros pilotos oficiales de Porsche al competir en la Fórmula E. En este aspecto, el fichaje de Wehrlein ha provocado que Neel Jani aterrice en la clase LMGTE-Pro del WEC, donde la marca mantendrá dos coches. En el #91 estarán juntos de nuevo Gianmaria Bruni y Richard Lietz, mientras que Kévin Estre y Neel Jani pilotarán en el #92. Por el cierre del proyecto de Porsche en IMSA, Earl Bamber, Patrick Pilet, Dirk Werner, Sven Müller, Michael Christensen y Nick Tandy ya no serán pilotos de un equipo oficial Porsche, con el último habiendo ya fichado por Corvette.

Con todo, Bamber, Long y Vanthoor seguirán vinculados a Porsche a través de sus clientes en la clase GTD del IMSA, mismo papel que tendrán el propio Bamber, Christensen y Makowiecki -este como piloto oficial- en el GTWC Europe, el ADAC GT Masters o incluso en el DTM. Jaxon Evans tendrá un rol similar tras perder la condición de piloto 'Junior', mientras que Matt Campbell, Thomas Preining -promocionado de 'Young Driver' a piloto oficial-, Romain Dumas, Mathieu Jaminet y Simona de Silvestro seguirán bajo el paraguas de Porsche. Por su parte, Julian Andlauer será el único piloto 'Young' y Ayhancan Güven repite como piloto 'Junior' de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel