Motor.es

Néstor Girolami logra la pole del WTCR en la noche del Nordschleife

  • El argentino Néstor Girolami ha logrado la pole para la segunda carrera del WTCR en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.
  • Nathanaël Berthon partirá en cabeza en la primera manga del evento en la pista alemana por el concepto de parrilla invertida.
Néstor Girolami logra la pole del WTCR en la noche del Nordschleife
Néstor Girolami se ha anotado una brillante pole surcando la noche tras firmar un 8:51.802.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 20:30

Néstor Girolami ha logrado la pole del WTCR en Nürburgring, resultado que le permite salir en cabeza en la segunda carrera del fin de semana. Tras surcar la noche del viejo Nordschleife en 8:51.802, el piloto de Münnich Motorsport ha superado por algo más de 1,1 segundos al galo Yann Ehrlacher. Por su parte, Attila Tassi ha firmado el tercer mejor crono de la sesión, todo después de ser el piloto de referencia durante las dos sesiones de libres. Por el concepto de parrilla invertida del WTCR, el también francés Nathanaël Berthon partirá en primera posición en la primera manga, carrera a disputar en la jornada del viernes.

Gilles Magnus era el primero en saltar a pista para un primer intenso de vuelta rápida que no era brillante para el belga. De hecho, Yann Ehrlacher era el piloto que ganaba la partida en la primera vuelta lanzada de todos los actores del WTCR, toda vez que el francés de Lynk & Co lograba la pole provisional con un tiempo de 8:52.965. Un crono que se mantenía en lo más alto de la clasificación hasta la recta final de la sesión, toda vez que la salida de pista de Jack Young en la parte del circuito 'Grand Prix' provocaba una bandera amarilla que se prolongaba por más de 15 minutos.

Néstor Girolami logra la pole del WTCR en la noche del Nordschleife
Nathanaël Berthon partirá en la primera posición en la carrera con parrilla invertida.

Pese a que el Renault Mégane RS TCR de Jack Young presentaba una rotura en la suspensión delantera izquierda, los comisarios tardaban en retirar el TCR del piloto británico un tiempo inasumible para un circuito de primer orden. Esta situación dejaba un solo intento real para el resto de pilotos a la hora de luchar por la pole, un duelo a una carta que ganaba el argentino Néstor Girolami con un crono final de 8:51.802 mientras la noche terminaba de caer sobre el 'Infierno Verde'. Yann Ehrlacher se tenía que conformar así con la segunda posición con el crono firmado en la fase inicial de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Attila Tassi se hacía con la tercera plaza, todo tras superar por casi ocho décimas al sueco Thed Björk. Por su parte, Tom Coronel se hacía con la quinta posición a los mandos de su Audi RS 3 LMS, mientras que el español Mikel Azcona conseguía una positiva sexta plaza con el nuevo CUPRA León Competición. Pese a los más de 25 kilómetros que dan forma al Nordschleife, la distancia entre Coronel y Azcona era menor a dos décimas, mientras que el español superaba a Santiago Urrutia, Esteban Guerrieri y Jean-Karl Vernay. Con su décimo puesto, Nathanaël Berthon conseguía el premio de salir primero en la carrera inaugural.

Resultados Clasificación del WTCR 2020 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
8:51.802
Yann Ehhrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+1.163
Attila Tassi
Honda Civic Type RAll.ink Münnich Motorsport+2.289
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+3.068
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing+3.285
Mikel Azcona
CUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+3.439
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+3.505
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+3.788
Jean-Karl Vernay
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne+4.462
10ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Racing+4.575
11ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
+5.179
12ºGilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Racing+7.197
13ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport+10.771
14ºGábor Kismarty-Lechner
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport+1:48.654
15ºJack Young
Renault Mégane RS TCR
Vukovic MotorsportNo time

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel