Motor.es

Neumáticos de InviernoRidge-N-Flex, lo último de Michelin

El sistema Ridge-N-Flex es un conjunto de tecnologías que aplica Michelín a sus neumáticos de invierno. Los puntos fuertes se encuentran en su rediseñada banda de rodadura y el compuesto de goma flexible. Estos neumáticos están especialmente diseñados para el uso de vehículos de alto rendimiento. Su uso está enfocado en ambientes donde predominan las bajas temperaturas y haya presencia de hielo y agua.

Ridge-N-Flex, lo último de Michelin

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2013 19:58

Michelín define el sistema Ridge-N-Flex como un nuevo concepto de neumático de invierno. Este sistema ha sido desarrollado para los nuevos Michelín Pilot Alpin y Michelin Latitude Alpin. El sistema esta compuesto por tres tecnologías: Maxi Edge y StabiliGrip aplicadas en la banda de rodadura, y HelioCompound 3G en el compuesto de goma flexible.

La tecnología Maxi Edge se compone por una banda de rodadura muy recortada constituida por un enorme numero de tacos. Este sistema intensifica el efecto cadena en la nieve y, gracias a las aristas dispuestas en diversos ángulos, asegura el agarre en la nieve independientemente de la posición de las ruedas. Respecto a su antecesor se ha incrementado el numero de tacos de 65 a 82 (+26%) y el numero de aristas de 20 a 36 (+74%) tomando como referencia la gama precedente de dimensiones 255/35 R19.

Junto a la tecnología Maxi Edge, en la banda de rodadura encontramos el sistema StabiliGrip. Este sistema esta compuesto por laminillas que tienen un diseño tridimensional de gran profundidad. Gracias a este sistema disponemos de mas aristas y mayor rigidez de los bloques de goma para conseguir mayor tracción. Facilita una mejor adherencia al evacuar el agua durante la pisada y así traccionar sobre suelo seco.

Las laminillas están orientadas en varios ángulos: 0º, 30º, 60º, 120º y 150º. La densidad ha aumentado en un 135% volviendo a tomar como referencia a su precedente en medidas 255/35 R19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En definitiva la banda de rodadura esta diseñada para aumentar la eficacia de adherencia, frenada y comportamiento tanto en linea recta como en curvas en carreteras con presencia de hielo, nieve y agua. Esta banda, desarrollada para satisfacer las exigencias de vehículos deportivos durante el mas duro invierno, se presenta en forma asimétrica adaptada para la mayoría de los vehículos deportivos del mercado y de forma simétrica diseñada con la colaboración con Porsche.

El compuesto de goma flexible, denominada HelioCompound 3G, está creado con una nueva formula a base de sílice con el uso de aceite de girasol patentada por Michelín. Es la tercera generación del compuesto HelioComound. Este compuesto conserva la elasticidad del neumático incluso a bajas temperaturas.

De esta forma aunque las temperaturas sean muy bajas el neumático se adapta a la superficie incluso en presencia de agua, hielo y nieve. Este compuesto esta desarrollado para que cuanto mas bajas sean las temperaturas mayor es su adherencia, llegando a su limite de eficacia en los -30º C.

Fuente: Michelin

Compártela en:

Pixel