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Nuevos Pirelli Scorpion, neumáticos específicos para SUV

Hemos hecho una prueba a los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion. Son específicos para modelos SUV y han mejorado hasta un 8% sus prestaciones a nivel de manejo y agarre con respecto a la generación anterior. Tienen homologaciones para coche eléctrico.

Nuevos Pirelli Scorpion, neumáticos específicos para SUV
Un neumático específico para modelos SUV.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2022 17:00

El neumático es lo único que mantiene al vehículo en contacto con la carretera, y un SUV tiene necesidades especiales, y específicas, por cuestiones como su mayor peso o su centro de gravedad más elevado. Además, la tendencia del mercado apunta hacia llantas más grandes año a año, y esto también condiciona la evolución del neumático. Pirelli ha estrenado su última iteración de los Pirelli Scorpion, que son neumáticos específicos para SUV, y hemos podido hacer una prueba.

Los Pirelli Scorpion son una gama completa de neumáticos para SUV, con su correspondiente versión de verano, All Season y de invierno. Se ofertan entre 16 y 23 pulgadas y además tienen homologaciones específicas para coche eléctrico. De hecho, cada vez cuentan con mayor cantidad de marcados especializados y una apuesta más fuerte por el 'primer equipo', que son neumáticos específicos para un modelo determinado y que se equipan de fábrica.

Tienen homologaciones específicas para coches eléctricos.

Grandes mejoras en los nuevos Pirelli Scorpion para SUV

Con más de 180 millones de unidades de neumático Pirelli Scorpion vendidos en 25 años, el fabricante acumula una importante experiencia. Esta última evolución de los Pirelli Scorpion trae consigo importantes evoluciones técnicas que han permitido mejorar un 8% respecto a la generación anterior en el manejo y la frenada en mojado, además de mejorar un 5% también frente a la iteración anterior en el manejo y la frenada en seco.

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¡Infórmate!

Es un neumático que combina un excelente rendimiento en frenada con un bajo ruido. Se han mejorado valores como la resistencia a la rodadura, y se ha optimizado el trabajo en mojado para reducir el riesgo de aquaplaning, y a pesar de todo esto se ha conseguido contener el desgaste. Es decir, que sus usuarios pueden seguir estando tranquilos con que son neumáticos de buena duración por kilometraje. No se ha visto perjudicado este apartado.

El neumático se ha actualizado a nivel estructural, se ha rediseñado en su banda de rodadura y además se ha mejorado su compuesto. Por estos cambios es por los que se ha conseguido que sea un neumático mejor en agua, con una vida útil más amplia, con un rango de trabajo por temperaturas más amplio y que también se comporta mejor en seco. En mayor o menor medida, todos los campos se han mejorado con respecto a la generación anterior, y a pesar de que ya era un neumático de referencia.

Llevan más de 180 millones de unidades vendidas desde su primera generación.

Nuestra prueba e impresiones con el nuevo neumático Pirelli Scorpion

La prueba de los Pirelli Scorpion que llevamos a cabo constaba de una ruta con offroad suave -por caminos de tierra, aunque con muchas irregularidades-, carretera secundaria con tramos de curvas y también autopista. Pero lo cierto es que el cien por cien de la prueba se llevó a cabo en mojado. No tuvimos oportunidad de hacer una prueba en mojado, ni dentro ni fuera de la carretera.

Lo más llamativo durante esta prueba fue lo silencioso que son estos nuevos neumáticos en cualquier circunstancia. Tanto en carretera de curvas forzando apoyos fuertes como en autopista a velocidades límite, y también fuera de la carretera en caminos llenos de irregularidades. En todas las situaciones, el neumático contiene perfectamente el ruido habitual de la rodadura, el límite de adherencia y la irregularidad del suelo.

Es un neumático por lo tanto confortable de primeras, pero que además se muestra seguro. En seco, que es como pudimos llevar a cabo esta prueba, el neumático muestra un excelente nivel de adherencia en carretera y en tierra. Es perfectamente notable la mejora que se ha llevado a cabo en la banda de rodadura y su compuesto para optimizar estos aspectos.

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