Motor.es

Neuville y Breen correrán en Italia con vistas a preparar el Rally de Croacia

  • Thierry Neuville y su nuevo copiloto Martjin Wydaeghe competirán en Italia a los mandos de un Hyundai i20 R5.
  • El irlandés Craig Breen también tendrá la oportunidad de rodar con un R5 de Hyundai en la primera cita del Nacional italiano.
Neuville y Breen correrán en Italia con vistas a preparar el Rally de Croacia
Thierry Neuville ha subido al podio en las dos primeras rondas del Mundial de Rallies 2021.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 14:30

Hyundai Motorsport sigue fiel a su política de disputar eventos lejos del WRC para preparar los rallies valederos para el Mundial. Ya en las semanas previas al Arctic Rally, la firma surcoreana desplazó dos Hyundai i20 WRC Coupé al Otepää Talverrali de Estonia, cita en la que estuvieron Ott Tänak y Thierry Neuville, con victoria para el héroe local. Una dinámica que el fabricante volverá a repetir de cara al Rally de Croacia, primera ronda del WRC que se disputa 100% sobre asfalto, aunque con unos ingredientes un poco distintos. Pese a todo, dos de los pilotos de la marca repetirán participación en un evento lejos del Campeonato del Mundo.

De hecho, Thierry Neuville y Craig Breen están listos para disputar el Rally Ciocco, primera cita del Nacional de Italia. El evento se disputa entre los días 13 y 14 de marzo en Castelnuovo di Garfagnana, en la región de la Toscana. Sin embargo, no lo harán a los mandos de dos Hyundai i20 WRC Coupé y sí al volante de sendos Hyundai i20 R5. Pese a que el salto de prestaciones y potencia, la normativa de la prueba no deja otra opción y en el caso de Thierry Neuville el foco de esta participación está en sumar más kilómetros y experiencia con su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe.

Con la vista puesta en el Rally de Croacia, prueba de asfalto que se celebrará a finales de abril, Thierry Neuville quiere mejorar el vínculo y la sincronización con su copiloto. Por su parte, la presencia de Craig Breen en el Rally Ciocco parece ser indicativo de la alineación de Hyundai en la prueba croata, siendo esperable que Breen ocupe el tercer Hyundai 20 WRC Coupé del equipo en sus tramos. Con todo, cabe recordar que Craig Breen también está siendo partícipe del programa de test del nuevo Hyundai i20 N Rally2, por lo que podría trabajar sobre el R5 para recopilar nuevos datos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: PlanetemarcusFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel