Motor.es

Neuville, Mikkelsen y Sordo, a por el Rally de Montecarlo

  • Hyundai Motorsport afronta la temporada 2018 con el claro objetivo de conseguir el título de pilotos y fabricantes del WRC.
  • El primer paso para lograrlo es conseguir la victoria en el Rally de Montecarlo. Dani Sordo será el tercer piloto del equipo en el 'Monte'.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 15:30

Hyundai Motorsport afronta su quinta temporada en el WRC con el único objetivo de ganar el título de pilotos y constructores del Mundial de Rallies, logros que no pudo sumar en 2017 ante el buen hacer de Sébastien Ogier y M-Sport. Para tal fin, Hyundai ha reforzado su ‘line up’ con la llegada de Andreas Mikkelsen y ha utilizado algunos ‘jokers’ para mejorar el Hyundai i20 WRC Coupé. Con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como puntas de lanza del equipo, Dani Sordo completa la alineación del equipo en el 'Monte', aunque el cántabro tendrá un programa parcial a lo largo de 2018.

Thierry Neuville ya estuvo cerca de ganar el Rally de Montecarlo en 2017, toda vez que llegó a liderar la prueba con 51 segundos de ventaja antes de tener un accidente en el SS13. Con todo, el belga demostró tener potencial para poder ganar la prueba: "La emoción de esta nueva temporada del WRC está en su punto álgido. El evento de presentación en Birmingham nos dio a todos un estado de ánimo muy positivo. Estamos listos para atacar este año. Montecarlo es un evento muy especial, en el que incluso el más mínimo error puede suponer el final del rally".

Recordando este fallo, Thierry Neuville afronta un rally en el que tiene un tercer puesto como mejor resultado, podio cosechado en la edición de 2015 con Hyundai. Sin embargo, el belga sabe de la dureza de la prueba, en la que ha abandonado tres veces: "Vimos el año pasado, después de liderar el evento cómodamente hasta el penúltimo día, que un pequeño error nos apartó de una manera muy frustrante de la victoria. De eso se trata el 'Monte'. Es un desafío difícil para comenzar el año. Trataremos de aprovechar todas las lecciones aprendidas de nuestras participaciones en las pasadas ediciones de este evento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen afronta su primer rally con el Hyundai i20 WRC Coupé en el 'Monte', toda vez que el año pasado compitió con un Skoda Fabia R5 al no tener acceso a ninguno de los World Rally Cars en liza. De nuevo en la élite, el noruego intentará repetir los resultados que cosechó en 2015 y 2016 con Volkswagen, toda vez que en ambas ediciones pisó el podio del Montecarlo: "Es una sensación increíble comenzar una temporada completa del WRC con Hyundai Motorsport. El año pasado fue un poco frustrante, así que espero un año consistente con muchos rallies y mi objetivo es estar en la pelea por el campeonato".

En este aspecto, Andreas Mikkelsen sabe de la dureza del Rally de Montecarlo, prueba que ha disputado en cuatro ediciones dentro del WRC: “El 'Monte', por supuesto, es un desafío increíblemente difícil para todos los pilotos. Es una compleja forma de comenzar el nuevo año con un rally en el que se dan todo tipo de condiciones. Uno de los momentos críticos es la conducción nocturna donde el hielo negro puede sorprender a cualquiera. Junto a mi copiloto, estoy deseoso de poner en marcha nuestra campaña 2018 con éxito”.

Dani Sordo acumula tres podios en el Rally de Montecarlo, prueba que ha disputado en diez ocasiones. En 2017 fue cuarto: "Me alegra comenzar mi quinta temporada con Hyundai en el ‘Monte’. Aunque mi agenda para esta temporada sólo tiene siete eventos, intentaré sacar lo que pueda en cada rally. Tengo un nuevo copiloto, por lo que habrá algunas áreas que necesitemos mejorar, pero somos optimistas de poder obtener un resultado positivo para el equipo en este primer rally del nuevo año. Tenemos que esperar lo inesperado en el Rally de Montecarlo. Seguro que será una lucha muy dura contra nuestros rivales".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel