Motor.es

Neuville, Tänak y Breen pilotarán para Hyundai en el Rally de Estonia

  • Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen pilotarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé oficiales en el Rally de Estonia.
  • Craig Breen vuelve a la acción tras estar fuera de la ecuación de la firma surcoreana en Portugal, Italia y Kenia.
Neuville, Tänak y Breen pilotarán para Hyundai en el Rally de Estonia
Thierry Neuville fue el único piloto de Hyundai que no subió al podio en el Rally de Estonia 2020.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2021 18:40

Hyundai Motorsport ha anunciado su alineación de pilotos de cara al Rally de Estonia, séptima cita puntuable del WRC. Como era previsible a tenor de los movimientos anteriores de la firma surcoreana, Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen competirán los tres Hyundai i20 WRC Coupé de la formación, tal y como ya hicieron el año pasado. De esta forma, Breen regresa a los mandos del tercer World Rally Car del equipo tras estar fuera de la formación en los rallies de Portugal, Italia y Kenia, pruebas en las que Dani Sordo ha sido el complemento de los dos pilotos titulares.

Con Thierry Neuville y Ott Tänak como parte fija de la alineación de Hyundai, el primero como única baza de la marca al título y el segundo compitiendo en casa, la presencia de Craig Breen en los tramos de Estonia no es una sorpresa. El perfil del rally se adapta a la perfección a las virtudes del irlandés. De hecho, sus mejores actuaciones han llegado en pruebas con tramos de alta velocidad como puede ser Suecia -aún siendo un evento invernal-, Finlandia o el propio Rally de Estonia, evento en el que terminó segundo por detrás de Ott Tänak en la temporada pasada.

Andrea Adamo espera que esta apuesta sirva para repetir el éxito cosechado por el equipo en el Rally de Estonia de 2020, ya que un buen resultado en el Safari Rally y en Estonia se antoja como única vía para tener todavía opciones de luchar por el título de pilotos -con Thierry Neuville- y por el entorchado de constructores. En este segundo punto, Craig Breen debe tener un peso importante como lo ha tenido Dani Sordo, sumando tantos puntos como pueda. En este aspecto, Breen fue cuarto en el Arctic Rally y octavo en el Rally de Croacia, sus dos únicos eventos mundialistas hasta ahora en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel