Motor.es

NEVS ya está fabricando en China un coche eléctrico basado en el Saab 9-3

NEVS ha iniciado la producción en serie de su nuevo vehículo eléctrico. Se trata de un sedán que está basado en la antigua plataforma utilizada por el Saab 9-3. La fabricación de este nuevo modelo se lleva a cabo en la factoría que tiene la marca en Tianjin, al norte de China. Este coche eléctrico no llegará a Europa.

NEVS ya está fabricando en China un coche eléctrico basado en el Saab 9-3
El nuevo coche eléctrico de NEVS, un sedán, ya está siendo fabricado en China.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2019 15:00

National Electric Vehicle Sweden, conocida popularmente como NEVS, ha anunciado el inicio de la producción de su nuevo automóvil totalmente eléctrico. Un nuevo sedán de cero emisiones ya está saliendo de la línea de montaje de la factoría que la compañía tiene en la lejana China. Más concretamente en Tianjin, al norte del país asiático. Un modelo que guarda una estrecha relación con un vehículo comercializado por la desaparecida Saab.

El nuevo coche eléctrico que NEVS ya está fabricando en China comparte base con el antiguo Saab 9-3. Ambos hacen uso de la misma plataforma. Evergrande Group, empresa matriz de NEVS, ha señalado que próximamente se hará lo propio y también se iniciará la fabricación de este nuevo vehículo eléctrico en otras ciudades del gigante asiático. El preludio de su lanzamiento comercial.

Saab 9-3

El último Saab 9-3 a estrenar que ha sido vendido por NEVS.

La fábrica de NEVS en Tianjin cuenta con una capacidad de producción anual de 50.000 vehículos eléctricos. Por el momento no se han dado muchos detalles sobre este sedán eléctrico más allá de que comparte plataforma con el icónico 9-3. Recordemos que la mencionada arquitectura era uno de los activos con los que se hizo NEVS al comprar el fabricante sueco de automóviles Saab en el año 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, Evergrande Group se hizo con el 51% de las acciones de NEVS por algo más de 900 millones de euros. Con ello, el conglomerado chino obtenía el control de la señalada compañía. Además de NEVS, también se ha hecho con un proveedor de baterías para coches eléctricos con sede en Shanghái. Se trata de CENAT New Energy. A ello debemos de sumar dos fabricantes de motores eléctricos: Protean Holdings (Reino Unido) y e-Traction (Países Bajos).

El pasado mes de junio, Evergrande Group también firmó varios acuerdos con entidades gubernamentales para la producción de vehículos eléctricos, baterías y motores para este tipo de automóviles en las ciudades de Guangzhou y de Shenyang.

Saab 9-3

El primer ejemplar de Saab 9-3 Aero de los 420 que fueron fabricados en el año 2013 en la factoría de Trollhättan.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel