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NEVS pone a la venta el último SAAB 9-3 a estrenar

De nuevo nos volvemos a encontrar con un "último ejemplar" del SAAB 9-3, aunque en esta ocasión realmente se trata de uno de los últimos 420 ejemplares fabricados del modelo en la factoría de SAAB en Trollhättan. Esta unidad se encuentra a estrenar y desde que fuera fabricada en 2013 nunca ha salido de las instalaciones de la compañía.

NEVS pone a la venta el último SAAB 9-3 a estrenar
SAAB 9-3 - NEVS

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 20:00

Este ejemplar realmente es muy especial puesto que se trata de uno de los últimos Saab 9-3 Aero fabricados en Trollhättan, poco después de la quiebra de la compañía y una vez que NEVS reanudó la producción del modelo en la planta sueca. En ese momento solo fueron ensamblados 420 ejemplares del Saab 9-3, todos ellos con la misma mecánica sobrealimentada de 4 cilindros y 2.0 litros que entregaba 220 CV y 350 Nm de par.

No sabemos a ciencia cierta si este es realmente el último ejemplar que salió de la cadena de montaje, lo que sí es seguro es que fue ensamblado en la última serie fabricada y que por tanto es uno de los últimos modelos que llevan los emblemas de Saab. Poco después, la compañía tuvo que dejar de emplear los emblemas de SAAB y los sustituyó por el suyo propio, que son las siglas de National Electric Vehicle Sweden.

El primer SAAB 9-3 Aero de los 420 fabricados en 2013 en Trollhättan.

El ejemplar que sale a subasta cuenta con su carrocería en gris plata y nunca ha sido usado ni mucho menos registrado, pues nunca ha salido de las instalaciones de la compañía. De hecho, en su tablero solo podemos leer la cifra de 3 kilómetros de uso, por lo que se encuentra a estrenar por completo.

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Precisamente hace poco tiempo os mostramos una serie de ejemplares de la marca sueca que también salían a la venta con cifras de kilometraje realmente ridículas.

Por un lado nos encontramos con el supuesto último ejemplar fabricado por SAAB antes de la quiebra, un SAAB 9-5 Aero, un modelo recién estrenado del que fueron fabricadas un número muy bajo de unidades antes de que la compañía original quebrara. Este modelo había sido usado muy poco y se encontraba en perfecto estado. Aunque poco antes descubrimos otro ejemplar muy raro y especial, un SAAB 9-3 Sportwagon que pasaba por ser el último 9-3 diesel que se encontraba a estrenar. Este también había sido fabricado antes de la quiebra de SAAB y contaba con solo 90 kilómetros de uso.

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