¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Nico Müller acelera para debutar como piloto de Peugeot en las 8 Horas de Bahrein

Nico Müller acelera para debutar como piloto de Peugeot en las 8 Horas de Bahrein
Nico Müller ya ha tenido su primer contacto con el Peugeot 9X8 en un test realizado en Monza.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

Nico Müller podría debutar sobre el Peugeot 9X8 en competición antes de lo esperado por la decisión de James Rossiter de retirarse como piloto para centrarse en su nueva condición de director del equipo Maserati de Fórmula E.

Los acontecimientos se han precipitado. Aunque Nico Müller se convirtió en piloto oficial de Peugeot Sport a mediados de septiembre, no estaba previsto que el suizo pudiera competir al volante del Peugeot 9X8 esta temporada. Tras competir en Monza y Fuji, el británico James Rossiter había sido confirmado para completar la tripulación del Peugeot #94 antes de volver a su rol original de piloto probador.

Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos días. Rossiter ha decidido colgar el casco y el mono casi con carácter inmediato para asumir el rol de director de equipo del proyecto de Maserati en la Fórmula E. El británico no ejercerá ni de piloto titular ni de reserva de Peugeot en las 8 Horas de Bahrein, lo que obliga a Peugeot a revisar la alineación del #94 de cara a la última cita del WEC.

«Estoy muy contento de cómo han ido los primeros días con Peugeot. He sentido que la preparación está siendo positiva»

Con Nico Müller en nómina con el objetivo de ser el sexto piloto de Peugeot Sport en el WEC en 2023, la elección del piloto suizo parece lógica. Además, Müller ha cerrado su compromiso más fuerte con Audi al cerrar la temporada del DTM, por lo que la posibilidad de que debute sobre el Peugeot 9X8 en Bahrein va ganando enteros. Un debut siempre en clave competitiva, ya que Müller ya ha probado el prototipo LMH francés en un test en Monza.

Por el momento, Nico Müller no se ha querido pronunciar sobre este paso lógico de competir en Bahrein en el Peugeot #94 junto a Loïc Duval y Gustavo Menezes, manteniéndose a la expectativa: «No sé lo que va a pasar. Aún no ha habido una decisión sobre en qué papel nos acercamos a Bahrein. Lo sabré pronto, supongo».

Audi es pasado

Cerrado su vínculo con Audi tras disputar la última ronda del DTM, Müller ya está centrado 100% en su nueva etapa con Peugeot: «El 9X8 es un coche bastante sofisticado, por lo que no puedes simplemente llegar y saltar a la carrera de inmediato. Necesitas un poco de preparación, tenemos que hacer el trabajo correcto. Así que hay que esperar para ver cómo va todo».

«Estoy muy contento de cómo han ido los primeros días con Peugeot. He sentido que la preparación está siendo positiva. Supongo que mi presencia en Bahrein se decidirá entre todos y creo que en las próximas dos semanas sabremos algo. Creo que podría tener sentido, porque también me podría preparar en condiciones de carrera» ha añadido Nico Müller.

Nico Müller acelera para debutar como piloto de Peugeot en las 8 Horas de Bahrein
Nico Müller no debería tener problemas para estar en Bahrein tras terminar su temporada con Audi en el DTM.

Vector Sport a la espera

El actor secundario en toda esta historia es el equipo Vector Sport. La formación británica compite en LMP2 y tiene a Nico Müller en nómina, en previsión de que el suizo no tuviera otros compromisos en el WEC. Sin embargo, su vinculación con Peugeot y su posible salto al #94 en Bahrein obligaría a la formación a volver a cambiar su alineación de pilotos.

Ya pasó en Fuji, en este caso porque Nico Müller dio prioridad a su compromiso con Audi en el DTM ante el choque de fechas entre la carrera de 6 horas del WEC y la ronda del campeonato alemán en Spa. En caso de llegar a esta situación, Vector Sport debería buscar un compañero para Sébastien Bourdais y Ryan Cullen, papel que en Fuji ocupó Renger Van der Zande.

Fotos: Peugeot Sport